Super Mensajes

Winampestá de regreso y sus desarrolladores han anunciado su lanzamiento tras un exitoso periodo beta.

Luego de cuatro años de desarrollo, el equipo está lanzando el Release Candidate compatible incluso con Windows 11 y que está disponible para descargar sin costo.

Winamp, tal como lo recuerdas

El nuevo Winamp está llegando con mejoras en su biblioteca y se ha migrado el código de la versión de Visual Studio 2008 a Visual Studio 2019, lo que permitirá hacer cambios significativos en la app cuando sus desarrolladores así lo deseen.

Este cambio también permitiendo que el nuevo reproductor sea compatible con Windows 11, pero dejando de lados a XP y Vista.

Pero más allá de ello, Winamp tiene todo lo que recuerdas de sus versiones originales, incluyendo incluso las skins de personalización.

Esta versión aún no es la final, la cual promete soporte nativo para mayores códecs y formatos de audio, además como servicios en línea para competir con otros programas como VLC y Windows Media Player.

Winamp
El reproductor de música mantiene su skin clásica para recordar viejos momentos. | Fuente: Winamp

¿Cómo descargar el nuevo Winamp?

Para descargar el nuevo Winamp, tienes que descargarlo desde esta página. El programa empezará a descargarse en un ejecutable .EXE, aunque puede que el navegador o el antivirus lo detecten como "software malicioso". 

Winampes uno de los programas más queridos de la historia. Reproducía música en una interfaz altamente personalizable, convirtiéndose en el compañero perfecto para largas sesiones en la computadora cuando no existía Spotify.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.