Super Mensajes

El último martes la Selección Peruana venció por 4-1 a El Salvador por partido amistoso internacional en Estados Unidos y, por su parte, Wilder Cartagena conversó con RPP Noticias sobre el balance de ambos encuentros que significaron el debut de Juan Reynoso como entrenador de la 'blanquirroja'.

"El balance es positivo. Estos días con la selección nos ha servido para conocernos y conocer la idea del profesor. Estamos sabiendo lo que quiere y en los dos partidos lo pusimos en práctica", sostuvo Cartagena en Fútbol Como Cancha.

Asimismo, Cartagena habló de la idea de juego: "La idea de Reynoso es tener buen manejo de balón, llegar bastante al área, ser agresivos con la tenencia de balón. La agresividad que nos pide el profesor es en el buen sentido. Es algo que estamos trabajando mucho, se vio un Perú agresivo tras la pérdida de balón". 

Sobre su posición en el campo, el volante agregó: "Si bien nunca jugué con 'Canchita' en partidos oficiales, ya nos conocíamos en partidos de práctica. Él es más de juego, yo un poco más retrasado y creo que nos entendimos bien juntos. Apenas llegamos el profesor nos habló de su idea de que haya dos equipos. Fue una linda oportunidad para los que no veníamos teniendo muchos minutos o para el caso de Bryan Reyna que recién debutaba".

Por último, Cartagena sostuvo: "Es importante agrandar el universo de jugadores, que otros se vayan consolidando. Las Eliminatorias son largas, a veces hay lesiones y es bueno tener gente que pueda suplir igual o mejor".

Wilder Cartagena en su club

Por último, Wilder Cartagena declaró sobre su momento en el Orlando City de la Major League Soccer (MLS),en donde comparte vestuario con el portero Pedro Gallese.

"La adaptación ha sido buena, aunque las primeras semanas me costó porque venía sin jugar. Acá hace mucho calor. El grupo es bueno conmigo y tuve la suerte de jugar los tres últimos partidos como titular", sostuvo.