Super Mensajes
Audios:

El candidato a la alcaldía de Villa María del Triunfo, Joel Ludeña, explicó sus principales propuestas para proteger a las poblaciones vulnerables. En el debate realizado en “Central de Informaciones”, el postulante de Renovación Popular afirmó que, de ser elegido, implementará la Casa de la Mujer y pondrá en valor la labor de las madres de las ollas comunes. Asimismo, indicó que trabajará de la mano con los comedores populares y el vaso de leche, a fin que los niños “crezcan en un ambiente sano y saludable”.

Por su parte, el candidato de Somos Perú, David Morales, aseguró que en su eventual gestión trabajará en un área especializada para empoderar a las mujeres del distrito. “Nosotros vamos trabajar con talleres productivos para darles la oportunidad de trabajar”, precisó.

En materia ambiental, Ludeña planteó el recojo diario de residuos sólidos y la implementación de contenedores subterráneos. “A las partes altas podrá llegar una moto con tolva para recoger estos residuos”, señaló.

Morales detalló, a su vez, que su estrategia consiste en educar a la población villamariana e implementar una planta de segregación de residuos orgánicos para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Consultado sobre las obras que impulsaría a favor de su distrito, el aspirante de Renovación Popular prometió construir pistas y veredas “de manera masiva”. “Se necesita más de 150 kilómetros en la zona urbana y en las partes altas más de 300 kilómetros de pistas”, detalló.

En tanto, el postulante de Somos Perú afirmó que impulsará la elaboración de proyectos para trabajar de la mano con los dirigentes. Asimismo, indicó que acudirá a instituciones tanto privadas como del Estado, a fin que estas iniciativas se concreten.

En torno a las acciones que adoptaría para combatir la inseguridad ciudadana, Ludeña anunció un plan para la implementación de 350 cámaras de videovigilancia y “drones inteligentes”. Además, indicó que trabajará en programas plurideportivos como medida preventiva y promoverá el voluntariado de jóvenes en la PNP.

Morales destacó, finalmente, la importancia de realizar un trabajo articulado con la Fiscalía, Poder Judicial, PNP y juntas vecinales. “Vamos a tener que capacitar a los vecinos”, precisó. Asimismo, indicó que apostará por la tecnología a través de cámaras con identificador de rostro y placas.