Super Mensajes

A raíz de los oleajes anómalos registrados en la costa peruana, varios puertos cerraron incluyendo el del Callao, lo que provocó que varios barcos que traen GLP no puedan desembarcar.

El problema está generando un desabastecimiento de este combustibleen varios grifos de Lima, informó Abel Camasca, presidente de la Asociación de Empresas Envasadoras (Aseeg),quien dio más detalles de este problema que impacta directamente en los taxistas.

“El abastecimiento (de GLP) en Lima se da a través de buques y como hemos tenido oleajes anómalos los puertos están cerrados, por lo que no se ha podido descargar el GLP. Los terminales aquí en Lima se han quedado vacíos”, señala.

Según recordó el vocero, es potestad del Instituto de la Marina de Guerra para disponer la apertura de los puertos, y de esta manera se consiga la descarga del combustible.

Cuánto durará el desabastecimiento del GLP

Por ahora es incierto cuándo se reabran los puertos, aunque se espera que en los próximos días la Marina de Guerra informe sobre esta disposición. “Todavía no nos dan fecha, pero esperemos que en un par de días puedan definir la reapertura de los puertos”, agrega.

Además del GLP, hay preocupación por que se autorice el desembarque de combustiblea través del Muelle 7 de Petroperú, pues de esta forma se evitará el desabastecimiento del GLP.

“Recordemos que nosotros contamos con el Muelle 7 de Petroperú, por donde se puede cargar productos de GLP. No comprendemos hasta ahora por qué el Ministerio no ha permitido que se cargue el combustible por esta vía”.

“Ya hemos tratado esta alternativa en reuniones conjuntas que hemos tenido con Petroperú, para que en situaciones de emergencia como está, se permita cargar GLP por el Muelle 7″, agrega Camasca.