Super Mensajes

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que el Consejo de Ministros aprobó este jueves que el uso de mascarillas en estudiantes de la educación básica ya no sea obligatorio sino opcional en las aulas de todos los colegios del Perú. 

En comunicación con la Rotativa del Aire-edición noche de RPP Noticias, informó que la decisión se tomó de manera unánime y entrará en vigencia luego de que la disposición se publique de manera oficial en el diario El Peruano, Serna precisó que la resolución se publicará este viernes 26 de agosto.

"Se ha tomado la decisión de que el uso va a ser facultativo, los niños y padres que lo consideran necesario van a seguir usando", dijo.    

El ministro Serna recordó que el uso optativo de la mascarilla ya se aplicaba en espacios al aire libre, como los patios de los centros educativos; y ahora esta opción se extiende a las aulas en horarios de clases.  

"Estamos dando un gran paso ahí, a efectos de volver a la normalidad y que permita que los niños tengan un situación más adecuada en sus clases, de fácil comunicación y una socialización mayor", dijo el titular del Minedu. 

Noticia en desarrollo...