Super Mensajes

Universitario sumó su segunda derrota consecutiva en el Clausura 2022 de la Liga 1 Betsson, tras caer 1-0 ante Deportivo Municipal en la quinta fecha del torneo. El gol de la victoria lo anotó Roberto Ovelar. 

En el primer tiempo, el marcador se abrió muy tempranamente en favor de los 'ediles' luego de que, apenas en el minuto 2, Claudio Yacob quisiera jugar con José Carvallo y, al retroceder, perdió el balón. Por su parte, el 'Búfalo' Ovelar fue en busca de la pelota y quedó mano a mano frente al arco 'crema', por lo que pudo definir en cruzado y poner el 1-0 casi al inicio del encuentro.

Minutos después, los 'cremas' tuvieron algunas jugadas claras de gol pero hubo un muy buen desempeño por parte de Diego Melián, golero de Municipal que fue la figura en la primera parte del partido luego de salvar varias veces su arco. Ya para la segunda parte, los 'ediles' pudieron ser más ofensivos.

Una de las jugadas polémicas se dio en el segundo tiempo, alrededor del minuto 52 luego de que Nelson Cabanillas cometiera un claro penal contra Alexis Rodríguez, pero el árbitro del compromiso, Pablo López, no lo cobró, generando las quejas y reclamos de toda la banca 'edil'.

Ya en los minutos finales, Universitario de Deportes fue en busca del empate, pero la defensa de Deportivo Municipal respondió y, finalmente, se quedó con el triunfo en el Estadio Monumental por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

La próxima jornada, Universitario visitará a Cienciano en Cusco. El duelo está programado para el domingo 7 de agosto, a partir de las 3:30 p.m. En tanto, Municipal jugará con Sport Boys.

Universitario vs Municipal: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cababillas; Claudio Yacob, Jordan Guivin, Piero Quispe, Alberto Quintero, Andy Polo, Alexander Succar.

Municipal: Diego Melián; Franco Medina, Marco Saravia, Lucas Trejo, Williams Guzmán; Adrián Ascues, Emiliano Ciucci, Piero Ratto, Jorge Bazán, Matías Pérez, Roberto Ovelar.

Universitario vs Municipal: transmisión minuto a minuto

Universitario vs. Municipal: horarios en el mundo

Perú: 6:00 p.m.

Ecuador: 6:00 p.m.

Colombia: 6:00 p.m.

México: 6:00 p.m.

Argentina: 8:00 p.m.

Chile: 7:00 p.m.

España: 01:00 a.m. (31/07)

Estados Unidos (Los Ángeles): 4:00 p.m.

Estados Unidos (Nueva York): 7:00 p.m.

La 'U' llega golpeada al duelo frente al elenco edil. El último miércoles, los dirigidos por Carlos Compagnucci cayeron 1-0 a manos de César Vallejo en Trujillo. No mostraron una buena versión de juego.

"Me voy con sabor amargo por el resultado, el partido se define por un detalle, una distracción nuestra, esa fue la única diferencia, después el trámite fue bastante parejo", sostuvo el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Con el resultado, Universitario se queda en siete puntos y ahora está a cinco unidades del líder Alianza Lima. Marcha en el sexto lugar de la tabla de posiciones en el Apertura.

Del otro lado de la esquina se encuentra Municipal, conjunto que va de manera irregular. Llega de igualar con Ayacucho FC y Cienciano, perder frente al Binacional en Juliaca y derrotar a ADT en Villa El Salvador.

En la tabla, los ediles se ubican en la décima casilla con cinco puntos y tienen un claro objetivo de cara al final de temporada: lograr la clasificación a un torneo internacional.

Universitario vs. Municipal: alineaciones posibles por Liga 1 Betsson

Universitario de Deportes: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; Claudio Yacob, Jordan Guivin, Alberto Quintero, Piero Quispe, Andy Polo; Alexander Succar.

Deportivo Municipal: Diego Melián; Franco Medina, Marco Saravia, Lucas Trejo, Williams Guzmán; Emiliano Ciucci, Joseph Núnez, Adrián Ascues, Matías Pérez, Alexis Rodríguez; Roberto Ovelar.

¿Dónde ver el Universitario ante Municipal vía TV por la Liga 1?

El partido EN DIRECTO será transmitido por GOLPERÚ (Movistar 14 y 714 en HD). Lo escuchas también por radio en los 89.7 FM de RPP Noticias. Vía streaming en el Perú se puede ver en Movistar Play. En el extranjero se puede ver a través de GOL TV y vía streaming en STAR+. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

NUESTROS PODCAST

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos sííntomas.