Super Mensajes

Universitario de Deportes vuelve al estadio Monumental en la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022 para enfrentar a Deportivo Municipal. El denominado ‘Clásico moderno’ se llevará a cabo el sábado 30 de julio y el conjunto crema anunció que el partido únicamente permitirá el ingreso a la hinchada local.

Mediante un anuncio a través de redes sociales, Universitario dio a conocer esta medida, variando la licencia respecto a los anteriores cotejos en el escenario de Ate.

“El partido ante Club Centro Deportivo Municipal solo se jugará con hinchada local. Los hinchas con camiseta de otro equipo serán retirados del estadio”, informó el conjunto merengue.

La ‘U’ enfrentará a Municipal con la presencia exclusiva de hinchada local. El cotejo comenzará a las 6:00 p.m. Las entradas continúan a la venta en la tarifa normal, siendo los precios entre 5 y 40 soles.

La tribuna occidente tiene un valor de S/ 40.00, oriente S/ 25.00, popular norte S/ 15.00, popular sur (tribuna familiar) S/ 15.00, popular sur niños S/ 5.00. En tanto, occidente Conadis S/ 32.00 y oriente Conadis S/ 20.00.

 

Universitario busca recuperarse ante Municipal

Universitario llegará al partido tras caer el último miércoles ante César Vallejo por 1-0 en Trujillo, con lo que perdió su invicto en el Torneo Clausura. La ‘U’ tenía la opción de mantenerse como único escolta del líder Alianza Lima, pero el resultado lo deja con 7 unidades, a cinco puntos del cuadro blanquiazul.

Después de un irregular Apertura, Universitario se juega todas sus fichas en el Clausura para tentar llegar a los playoffs de la Liga 1. La otra vía para luchar por el título mediante el acumulado, aunque los cremas están rezagados.

Universitario está en la octava casilla de la clasificación general con 35 puntos, 12 unidades menos que los líderes Sporting Cristal y Melgar. Incluso, actualmente está comprometida su participación en un torneo internacional para la próxima campaña.

Municipal derrotó 2-1 a Universitario en el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson
Municipal derrotó 2-1 a Universitario en el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson | Fuente: Universitario

¿Alex Valera reaparece ante Municipal?

La ‘U’ tiene, además, otro tema instalado en la interna. Alex Valera, goleador del plantel, desea marcharse frente a la oferta que llegó al club desde el Al Fateh de Arabia Saudita. Manuel Barreto, director deportivo, manifestó que no se contempla ahora la salida del ‘9’ pues no podrían remplazarlo al estar cerrado el libro de pases.

Alex Valera no entrena a las órdenes del técnico Carlos Compagnucci junto al resto del plantel desde la semana pasada. El atacante no fue convocado para los cotejos frente a Carlos Stein y César Vallejo. De momento sin variantes en el caso, quedaría de lado para el choque con Municipal.


NUESTROS PODCASTS

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos síntomas.