Super Mensajes

Los cuantiosos problemas legales del multimillonario Elon Musk han permitido que la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) cree una clase sobre ellos.

La facultad de derecho de la casa de estudios ha creado la clase llamada “Ley de Elon Musk” para que sus alumnos conozcan con casos reales cómo ejecutar la defensa de tratos comerciales.

Musk universitario

El curso es impartido por el experto en derechos corporativo Stephen Bainbridge y cubre el “estilo de empujar el sobre al borde” de liderazgo empresarial del multimillonario.

En ella se analizará cada uno de los juicios que tiene (y tuvo) en su contra, como cuando se compró SolarCity por parte de Tesla o la actual problemática que mantiene por su fallida compra de Twitter.

“Como alguien que administra una inmensa cantidad de dinero de otras personas, Musk se enfrenta constantemente a la tentación de perseguir sus propios intereses y metas en lugar de centrarse en el bienestar de quienes le han confiado sus ahorros”, se lee en el resumen del curso. "Este curso examina algunas de las formas en que la ley restringe (o no) las divergencias de Musk de los intereses de los accionistas".

Elon Musk y sus actitudes como líder

De acuerdo con Bainbridge, Elon Musk “es un tipo inteligente y aventurero que es capaz de generar ideas que producen enormes cantidades de valor”. Sin embargo, “también sería un dolor de cabeza como cliente porque a menudo salta antes de mirar”.

"Hay todos estos casos de diferentes áreas que involucran a Musk", dijo Bainbridge a NY Mag. "Y dado el alto perfil que tiene este año con Twitter y todo, pensé que esta sería una forma de captar realmente la atención de los estudiantes".

Twitter y Musk se verán las caras en los tribunales en octubre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.