Super Mensajes

Twitter Spacesse renueva con una de las funciones que llevaba probando entre un grupo selecto de usuarios. La última actualización de la red social en móviles permite que cualquier persona pueda generar clips de una sesión de conversación para compartirlos a través de sus respectivas cuentas.

La cuenta oficial de Twitter Spaces en la plataforma reveló que su nueva función ya está disponible en su versión tanto para smartphones Android como en iOS. De este modo, cualquier usuario que participe en una conversación a través de este formato podrá generar un fragmento de dicha sesión que expirará a los 30 días de haber sido creado.

Si bien la publicación de la compañía señala que esta función aún no está disponible para la versión de navegador web de Twitter, resaltó que ya se está preparando y su lanzamiento se avecina.

Esta función llega luego de un periodo de prueba que inició en marzo, momento en el que estaba disponible de una forma mucho más limitada para usuarios selectos de iOS. De hecho, en ese entonces solo los anfitriones de una sala podían generar los clips, pero no los usuarios que estaban escuchando la conversación.

¿Cómo funciona está herramienta para Twitter Spaces?

Los clips están encaminados para que el contenido de un creador se pueda compartir más fácilmente en la plataforma. De este modo, lo más resaltante del conversatorio entre el dueño de la sala de audio y sus escuchas podrá mostrarse a un público más amplio sin necesidad de que estos usuarios tengan que escuchar toda la sesión.

La descripción de la imagen compartida por la cuenta de la compañía menciona que para generar un clip de Twitter Spaces bastará con tocar el ícono de las tijeras que aparecerá en la ventana de la sesión. Una vez elegida esta opción, se creará un recorte de los 30 segundos anteriores y se autorrellanará un tuit con el clip adjunto, dejándolo listo para ser compartido por el usuario.

Twitter Spaces
Así funciona la función para recortar clips de Twitter Spaces. | Fuente: Twitter

Se avecinan clips de audio virales en Twitter

De este modo, Twitter se une a la tendencia que tiene como objetivo que más personas compartan contenido en redes sociales. Si bien el ejemplo más conocido son los clips de streams en Twitch, cada vez son más las plataformas que buscan implementar alguna herramienta de estas características.

Por ejemplo, Amazon permite que los usuarios de Prime Video puedan generar clips de sus series y películas para compartirlas en sus redes y YouTube ya se encuentra trabajando en una función similar a la de Twitch para las transmisiones en vivo de su plataforma. No cabe duda de que con tanto contenido de este tipo rondando por Internet, el potencial de viralización incrementará gracias a la corta duración de los clips en comparación a un stream de larga duración.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.