Super Mensajes

Tres bomberos que acudían a atender una emergencia resultaron heridos, en un aparatoso accidente de tránsito registrado esta mañana en la avenida Sucre, en la jurisdicción de Magdalena.

El accidente fue ocasionado por un conductor que no respetó el pase preferente de la unidad de emergencia, pese a que esta tenía las sirenas de alerta encendidas, indicó a RPP Noticias el comandante Mario Casaretto, del Cuerpo de Bomberos.

Tras ser impactado, el camión de los bomberos chocó con hasta cinco vehículos.

De los tres bomberos heridos, uno de ellos se encuentra en Trauma Shock, debido a la gravedad de sus lesiones, informó Mario Casaretto.

En un comunicado, EsSalud indicó que los tres bomberos heridos fueron atendidos en el Hospital Rebagliati. Dos de ellos se encuentran “en el tópico de cirugía”, detalló la institución.

Respeto a los bomberos

El representante del Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a los conductores a ceder el paso a las unidades de emergencia.

“Que sepan escuchar las sirenas, que no estamos yendo a un lugar a hacer una fiesta. Estamos yendo a atender la emergencia. La gente parece que no es consciente”, se quejó.

Cabe mencionar que la unidad accidentada se dirigía a atender el llamado de unas personas que quedaron atrapadas en un ascensor.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: