Super Mensajes

En el top. Diego Elías, deportista peruano, se convertirá en el corto plazo en el número 1 de la Asociación Profesional de Squash (PSA),todo debido a lo que sucedió en el Optasia Championship.

En este torneo, que se juega en la ciudad de Londres, Diego Elías tuvo la gran chance de entrar en lo más alto del Squash a nivel mundial. Y es que con la caída del egipcio-inglés Mohamed ElShorgaby en segunda ronda, el peruano -a partir del 3 de abril- entra como el mejor en este deporte.

Había tres maneras que Elías se convierta en el nuevo número 1 del mundo de Squash: que ElShorgaby no llegue a semifinales (hecho que se llevó a cabo),que el mismo peruano gane el torneo o que llegue la final, pero que en la misma su colega en mención no sea campeón.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Diego Elías, nuevo número 1 en el Squash mundial

Nuestro compatriota había caído en la segunda etapa del Optasia Championship, pero aun así logrará entrar como el mejor en este deporte.

Hay que tener en cuenta que Mohamed ElShorgaby sucumbió por 11-9, 8-11, 11-6 y 11-9 frente al jugador inglés Charlie Lee.

De esta manera, Diego Elías llega al primer puesto en el Ránking de la Professional Squash Association y destronará al egipcio Mostafa Asal en el primer lugar. El peruano tendrá la condición de el mejor hasta, al menos, dos semanas. El British Open marcará si es que sigue en lo más alto.

También, Elías se convierte en el primer sudamericano en llegar al número 1 de la PSA y el segundo panamericano desde del canadiense Jonathon Power que lo alcanzó en 1999.

Hay que tener en cuenta que en lo que va de 2023 ha sido campeón en el Pittsburgh Open, Motor City Open y el Torneo de Campeones de Squash en Estados Unidos.

"No para. Un hat trick de títulos en lo que va del 2023. Resultado: Pittsburgh Open final", le dijeron desde la Asociación Profesional de Squash.

NUESTROS PODCAST

Investigadores brasileros encuentran rocas de plástico en una isla remota

La geología de la isla volcánica Trindade de Brasil ha fascinado a los científicos durante años, pero el descubrimiento de rocas hechas de desechos plásticos en este remoto refugio de tortugas está generando alarma.