Super Mensajes

Rubén Blades fue el ganador en la categoría Mejor álbum tropical latino por su disco Siembra: 45º Aniversario (Con Roberto Delgado & Orquesta) en los Grammy 2024. El cantante panameño venció por segunda vez a Tony Succar, quien, junto a su madre Mimy Succar, lanzaron su primer proyecto juntos Mimy y Tony

¿Contra quiénes competía el peruano? Voy a ti (Luis Figueroa),Niche sinfónico (Grupo Niche y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia),VIDA (Omara Portuondo) y Escalona nunca se había grabado así (Carlos Vives).

Mimy y Tony es un álbum que destaca la fuerza de los lazos familiares y la capacidad de la música para unir generaciones. La fusión de estilos refleja la rica historia de vida de Mimy. El proyecto incluye colaboraciones con artistas de renombre como La India, Nora Suzuki y José Alberto "El Canario".

En una entrevista en septiembre con RPP, el músico compartió su experiencia trabajando con su madre, destacando su conexión especial en la música. Según Tony, la voz de Mimy es una fusión única de la música japonesa, la criolla afroperuana y la salsa. "Ella es puro corazón, por eso conecta con la gente", comentó.

Rubén Blades: su mayor fan y competencia 

“Que él esté haciendo música a su edad es una inspiración para mí”, comentó Tony Succar. Rubén Blades fue uno de los nominados y, aparte de ser un colega, es su fan.

“Es un artista que tiene mucha pasión por la música y eso me pone feliz”. Si bien fue un contrincante en los Grammy 2024, Succar esperaba poder ganar ese gramófono para Perú: “Rubén, si estás viendo o leyendo esta entrevista, por favor, no lances discos cuando yo lanzo discos”, dijo a RPP entre risas recordando que, en 2022, Blades ganó en su categoría.  

Con miras a este año y al próximo, Succar ya está trabajando en nuevos proyectos a la par de Mimy quien tendrá colaboraciones con grandes artistas de talla internacional como Gloria Estefan. Pero ¿vendrá un volumen 2 de Mimy y Tony? “De todas maneras”, nos aseguró. “Nosotros vamos a seguir, lo bueno que tenemos el estudio en casa. Eso sí, se requiere mucho trabajo hacer un disco como yo lo hago. A mí no me gusta correr con los proyectos, será a mis tiempos”.  

“Vamos a seguir para adelante haciendo música, haciendo las cosas bien para poder seguir inspirando más que toda la gente en Perú que hay tanto talento allá que veo y hay que luchar juntos para para poder seguir levantando la bandera y levantando el país”, sostuvo el productor. 

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir.