Super Mensajes

En medio de la presentación del iPhone 14,Tim Cook, actual líder de Apple, reveló cuál fue el mayor debate que tuvo con el genio fundador Steve Jobs en la compañía.

Como parte del Code Conference en honor al genio, Cook también le dio crédito a Jobs por darle el énfasis necesario a la privacidad en la compañía, garantizando que los iPhone “no vigilen” a sus usuarios.

El debate entre Cook y Jobs

Tim Cook habló sobre el mayor debate que tuvo con Steve Jobs.

Para el iPhone original, Cook quería que los operadores subsidiaran el dispositivo para que fuera más barato para los consumidores. Por su parte, Jobs quería que los operadores no lo subsidiaran y, en cambio, le dieran a Apple una participación en los ingresos de los planes del operador.

Jobs se salió con la suya, pero no por mucho tiempo: el iPhone original se lanzó a 499 dólares sin subsidio, pero, un año más tarde, el iPhone 3G tenía un precio de 199 dólares y los clientes recibieron subsidios en lugar de que Apple obtuviera una participación en los ingresos.

Tim Cook dijo que el enfoque de subsidio ayudó a impulsar el crecimiento masivo del dispositivo y calificó el debate con Jobs como una discusión de varios años.

Grandes recuerdos

Más allá de dicho debate, Cook recuerda a Jobs como la persona que puso énfasis en la privacidad antes que nadie.

“Creo que vio eso y lo vio bien, y tengo todas las razones para creer que habría presentado buenos argumentos y buenas peleas en el camino”, dijo Cook durante la charla, junto con el ex director de diseño de Apple, Jony Ive, y Laurene Powell.

En dicha conferencia, también se presentaron las memorias en archivo del fundador de Apple, las cuales están disponibles actualmente en su propio portal.

“Cómprale un iPhone a tu madre”

En el mismo evento, sin embargo, también ocurrió algo curioso.

Un asistente preguntó sobre la falta de soporte RCS (mensajes enriquecidos) en el iPhone, hecho por el que no podía envía videos a través de mensajes a su madre. Cook, de forma irónica, le respondió: "Cómprale un iPhone a tu madre”.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Android, respondió a los comentarios de Cook diciendo que "nadie debería comprarle a su madre uno de los nuevos iPhone para poderle enviar fotos y vídeos".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.