Super Mensajes

Un tiktoker inglés llamado Modou Adams fue detenido en el Aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaba escapar de Perú con una maleta con 3 kilos de cocaína.

El influencer y modelo británico que hacía alarde de su estilo de vida en las redes sociales fue sentenciado en menos de un día con una condena de 7 años de prisión efectiva por intentar salir del país con drogas valorizadas en más de 300 mil dólares.

Glamour y drogas

Adams, quien se encuentra en Instagram y TikTok bajo el nombre de @b0ywholives, se presentaba como un referente del espectáculo. Viajaba alrededor del mundo mostrando paisajes, pero también exponiendo su estilo y glamour en cada nuevo país.

El último de ellos fue en Perú, territorio al que llegó para conocer Cusco y Machu Picchu. En sus redes se puede ver cómo fue su aventura y la emoción que lo embargaba al subir a una de las 7 maravillas del mundo.

Pero todo este cariño por nuestro territorio posiblemente tendría un trasfondo más oscuro.

Adams intentó abandonar Perú rumbo a París el 30 de septiembre, pero fue detenido en el aeropuerto luego de encontrar sospechas de posesión de droga. En la inspección, el cuerpo policial halló casi tres kilos de cocaína en su maleta.

Su caso fue veloz: fue sentenciado en un juicio rápido 24 horas después de su arresto a 6 años y 8 meses.

Reincidente

Pero Adams no llegó por primera a Perú, sino que ya lo había conocido anteriormente: este mismo febrero.

En este nuevo “paseo”, se filmó haciéndose pasar por un turista en Cusco, el lugar donde posiblemente recogió la droga. Posteriormente publicó contenido de su camino a la ciudadela inca.

“La vida es siempre un sueño”, le decía a sus más de 12 mil de seguidores en Instagram en las fotos que compartía.

Las autoridades también encontraron imágenes del hotel en Miraflores donde se alojaba. En todo momento lleva la maleta donde escondería la droga.

De acuerdo con el fiscal antidrogas Lincoln Fuentes, “no era la primera vez” que el tiktoker sacaba cocaína del país. En su primer viaje, también había “preparado una maleta especial”.

“En Europa el precio del kilo de cocaína se multiplica enormemente”, señaló. “A cada burrier se le pagan entre 5 y 6 mil dólares por el tráfico, además de pagar todos sus gastos, incluidos los viajes turísticos que disfrutan para camuflarse”.