Super Mensajes

TikTokha iniciado una reestructuración global que incluye un recorte de personal en sus principales mercados regionales.

De acuerdo con Wired, desde este lunes se está despidiendo a empleados en Europa y Estados Unidos, lo que ha generado preocupación en el resto del personal.

Cambios en el organigrama de TikTok

La reestructuración anunciada internamente incluye despidos y el cierre de algunos puestos vacantes, dijo un miembro del personal al medio, y afecta los negocios de TikTok en los EE. UU., la Unión Europea y el Reino Unido. Asimismo, los planes para expandir algunos equipos dentro de la empresa se han suspendido.

El lunes, una de las primeras contrataciones de ejecutivos de TikTok fuera de China, David Ortiz, anunció en LinkedIn que dejaba la empresa porque su cargo se eliminaba como parte de "un esfuerzo de reorganización mucho mayor".

Un miembro del personal señaló que la compañía solo está recortando empleados y equipos que los gerentes creen que no han contribuido lo suficiente. Afirmaron que solo 100 empleados están siendo despedidos, que es solo un pequeño porcentaje de alrededor de 10 mil empleados en los EE. UU. y Europa.

Un panorama similar

TikTok se une a las filas de las principales empresas tecnológicas y nuevas empresas que congelaron las contrataciones o realizaron despidos en las últimas semanas debido a los temores de una posible recesión económica.

Algunas de las empresas de la industria que tuvieron que despedir a personal debido a miedos de una recesión económica incluyen Netflix, Unity y Twitter. Según los informes, Tesla despidió a 200 empleados de Autopilot y cerró una oficina en California. Facebook y Google se encuentran en una situación parecida.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.