Super Mensajes

La tabla mundial Dota Pro Circuit (DPC) ha cerrado y con ello se han clasificado 12 equipos a The International 2022, el mundial del videojuego Dota 2 que repartirá millones de dólares en premios.

Tras casi un año de competencias, son doce los mejores equipos del mundo con mejores representaciones mundiales a través de los llamados Major. Gracias a sus actuaciones, dos equipos sudamericanos han podido lograr la clasificación: Beastcoast y Thunder Awaken.

Los 12 clasificados directos a The International 2022

Luego de haberse jugado tres clasificatorias regionales y dos torneos Major, la tabla mundial del DPC ha quedado de la siguiente manera.

  1. LGD - 2240 puntos
  2. OG – 1930 puntos
  3. Team Spirit – 1810 puntos
  4. Beastcoast – 1810 puntos
  5. Team Aster – 1610 puntos
  6. Thunder Awaken – 1540 puntos
  7. Boom Esports – 1482.5 puntos
  8. TSM – 1380 puntos
  9. Tundra Esports – 1212 puntos
  10. Gaimin Gladiators – 1130 puntos
  11. Evil Geniuses – 1052.5 puntos
  12. Outsiders – 1020.05 puntos

Curiosamente, este último equipo, Outsiders, se aseguró su participación en The International gracias a 0.05 puntos de ventaja sobre Fnatic, dejando afuera a la organización del Sudeste Asiático.

Perú tendrá representación en Singapur, país donde se desarrollará el campeonato. Beastcoast es una organización norteamericana, pero con base en el país, que lleva cuatro peruanos y un boliviano al mundial.Thunder Awaken está conformado en su totalidad por compatriotas.

Por su parte, TSM.FTX mantiene en sus filas a ‘Timado’, peruano que radica en Estados Unidos actualmente.

Faltan más equipos

The International 2022 se llevará a cabo en octubre y espera superar su anterior pozo de 40 millones de dólares en premios (el monto se decide semanas antes luego de haber puesto a la venta el llamado Battle Pass a los jugadores).

A los 12 equipos ya clasificados, se les sumarán 6 que obtendrán un cupo gracias a las Clasificatorias regionales. Saldrá un campeón de cada región competitiva: Norteamérica, Sudamérica, Europa Occidental, Europa Oriental, China y Sudeste de Asia. Por ello, es posible tener otro representante peruano en el mundial.

Para este 2022, regresa una nueva modalidad de clasificación: Wild Card. En esta instancia, participan los equipos que quedaron en segundo y tercer puesto en su respectiva Clasificatoria Regional y, tal como su nombre indica, representa la última posibilidad de sumarse al mayor evento de Dota 2. De allí, solo clasificarán los dos finalistas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.