Super Mensajes

El estado de Texas ha desmentido información compartida por Elon Musk en su red social X (antes Twitter).

El multimillonario, uno de tantos que abandonó California para establecerse en Texas, compartió una publicación en la que se alegaba que el número de votantes sin una identificación con foto se está disparando en tres estados clave para las elecciones de noviembre: Texas, Pensilvania y Arizona.

Según la cuenta @EndWokeness, Texas es el estado con mayor cantidad de casos, ascendiendo a 1,250,710 tan solo en lo que va del año.

@EndWokeness asegura que los votantes pueden registrarse solo con los últimos cuatro dígitos de su número de seguridad social.

“Extremadamente preocupante”, indicó Elon Musk al compartir la publicación.

Texas desmiente a Elon Musk

“Es totalmente inexacto que 1.2 millones de personas se han registrado para votar en Texas sin una identificación con foto”, indicó la secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson.

“En realidad la cantidad de votantes aumentó en 57,711 desde el inicio de 2024. Esta cantidad es menor que la registrada en el mismo periodo en 2022 (alrededor de 65 mil) y 2020 (alrededor de 104,000)”, amplió.

Según indicaron las autoridades, el número compartido en Twitter se refiere a la cantidad de veces que los estados consultan un número de seguridad social para verificarlo.

Aun así, algunos políticos han hecho caso a la información compartida por la cuenta de Musk, que tiene casi 180 millones de seguidores en su red social.

David Lowe, un candidato republicano para el Congreso de Texas, ha pedido que el gobernador llame una sesión especial sobre la seguridad de las elecciones.