Super Mensajes
Taylor Swift | Otras universidades también han aperturado cursos centrados en la artista.
Taylor Swift | Otras universidades también han aperturado cursos centrados en la artista. | Fuente: Ilustración

La Universidad de Miami integró a su malla curricular un nuevo curso que se centra en la cantante Taylor Swift, programado para iniciar durante el otoño. La clase es una de las iniciativas más recientes de la institución para ofrecer a sus estudiantes un análisis profundo de la artista.

El cerebro detrás de la marca Taylor Swift es el nombre de la materia que se centrará en la estrategia de comunicación detrás de la marca de la cantante. El curso será impartido por la Doctora Alyse Renee Lancaster y explorará el impacto cultural y comercial de la artista, así como su influencia en la industria musical a través del uso estratégico de las redes sociales.

La creación del curso surgió a raíz de una popular petición de los estudiantes de la Universidad. En solo cuatro días, la materia alcanzó su límite inicial, por lo que la Universidad de Miami incrementó las plazas disponibles.

Tendencia en otras instituciones

La Universidad de Miami no es la única institución académica que ha creado cursos que exploren a la artista estadounidense. La Universidad de Berkeley y la Universidad de Stanford han incluido en sus programas cursos que analizan diferentes aspectos de la carrera de Swift, estos comprenden desde la narrativa musical hasta la estrategia de marca.

Con estos nuevos enfoques educativos se visibiliza la evolución en la manera en que las universidades conciben la enseñanza de la Comunicación y el Marketing.

Podcast recomendado

Cuáles son los requisitos para dar el examen de naturalización en español

El Club de la Green Card | podcast
El Club de la Green Card | podcast
Requisitos para el examen de naturalización en español