Super Mensajes

Representantes del municipio de San Martín de Porres (SMP) y de la empresa eléctrica Enel inspeccionaron la institución educativa inicial Germancito, ubicada en la avenida Germán Aguirre; luego de que se denunciara a través de RPP Noticias que el colegio ha sido construido con dos postes de luz dentro.

Desde la Municipalidad de SMP indicaron que a los dueños del centro educativo les corresponde una multa del 50 % de una unidad impositiva tributaria (UIT),lo que equivale a 2 300 soles, por “construcción antirreglamentaria”.

Según indicaron representantes ediles, no habían tenido conocimiento de esta situación irregular, por lo que a partir de la denuncia se acercaron a verificar. Ellos indicaron que el colegio está construido desde el año 2018.

Inspección de Enel

Por su lado, Enel informó que, apenas tomaron conocimiento del caso, acudieron al lugar representantes de la empresa para “realizar una inspección de los postes, con la finalidad de adoptar las acciones técnicas correspondientes, para salvaguardar la seguridad de los niños, niñas y transeúntes de la zona”.

“Instamos a los vecinos a respetar la normativa de construcción y la propiedad pública, y así evitar estas situaciones que generan riesgos a la vida de los ciudadanos”, se lee en un comunicado publicado por la empresa.

Cabe mencionar que un equipo de RPP Noticias llegó temprano a este colegio y constató que los postes de luz atraviesan el segundo piso del predio.

Los dueños, en su afán de ganar algo de espacio, invadieron la vía pública, por lo que el poste terminó dentro de la estructura del colegio.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: