Super Mensajes

Esta madrugada, la rápida acción de la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió la captura de tres "raqueteros" quienes, minutos antes, habían asaltado a un mototaxista a la altura de la cuadra 2 de la avenida Malecón Checa, en la zona de Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

El agraviado alertó a una patrulla de la PNP que se encontraba en el sector, tras realizar un operativo. Luego de una persecución a lo largo de diez cuadras, los efectivos detuvieron a los delincuentes.

Mototaxi para cometer delitos

Según el reporte policial, los detenidos son Jhon Pool Segura Tolentino, Héctor Raul Collantes Munive y Luis Antonio Abanto Aliaga quienes, a bordo de un mototaxi, se dedicaban al asalto a mano armada de los transeúntes.

El general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, consideró que la denuncia inmediata de la víctima fue decisiva para la captura de los asaltantes.

"La víctima nos alertó, por eso, emprendimos su persecución y logramos capturarlos 10 cuadras más arriba (...) Se estaban fugando, pero como, afortunadamente, el agraviado nos encontró y nos alertó, hemos iniciado la persecución y logramos la captura”, remarcó.

En poder de los delincuentes, se encontró un arma de fuego tipo pistola con la que amenazaban a sus víctimas, además de un celular y una cartera que, presuntamente, habrían arrebatado a alguna de sus víctimas.

“El propietario de la mototaxi (intervenida) es parte de la banda de estos delincuentes y es tan sinvergüenza que dice que como no le alcanza para pagar la letra, tiene que robar. Eso la Policía no lo va a permitir", refirió el general Lozada.

Asimismo, el jefe de la Región Policial Lima señaló que la institución continuará realizando operativos durante la madrugada para desarticular a las bandas de delincuentes que pululan en las distintas zonas de la capital.