Super Mensajes

Inicialmente, la segunda fecha de la Liga 2 2024 incluía partidos de Juan Aurich y Unión Huaral. Sin embargo, el Tribunal de Licencias emitió resoluciones en las que les denegaba la licencia para participar del torneo, por lo que sus partidos no fueron programados. 

Ya sin ambos equipos, se conoció que el Grupo A estará compuesto únicamente por siete equipos, dos menos que el Grupo B, de los cuales seis (por cada grupo) avanzarán a la siguiente instancia. 

En esta oportunidad, la jornada 2 del torneo de Segunda División arrancó el domingo 14 y terminará el miércoles 17 de abril. El duelo que abrió la fecha estuvo protagonizado por Ayacucho FC vs. San Martín, mientras que el partido que bajará el telón es el de Pirata FC vs. San Marcos. 

Los dos equipos que descansan son Alianza Universidad, por el Grupo A, y Deportivo Binacional, por el Grupo B. Hasta el momento, no se ha hecho oficial ninguna tabla de posiciones, teniendo en cuenta que tres equipos (Santos, Pirata FC y Carlos Stein) cumplieron sanción en el arranque del torneo, por lo que no jugaron frente a Unión Huaral, Ayacucho FC y Juan Pablo II, respectivamente. Asimismo, el duelo entre Aurich y Alianza Universidad se suspendió, por la resolución del Tribunal de Licencias. 

Conoce, a continuación, cómo se juegan los partidos correspondientes a la segunda fecha de la Liga 2 2024. 

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Programación de la fecha 2 de la Liga 2 2024

Grupo A

Día y horaLocal
VisitaEstadio
TerminadoJuan Pablo II0-0ADA JaénMunicipal de la Juventud
EN VIVOPirata FC0-0San MarcosMunicipal de la Juventud

Descansa: Alianza Universidad

*Llacuabamba y Carlos Stein no fueron programados porque les correspondía enfrentar a Juan Aurich y Unión Huaral. 

Grupo B

Día y horaLocal
VisitaEstadio
TerminadoAyacucho FC0-1U. San MartínEl Libertador
TerminadoUCV Moquegua2-0D. Municipal25 de noviembre
TerminadoA. Cantolao1-2Santos FCIván Elías Moreno
TerminadoD. Coopsol0-0Comerciantes FCIván Elías Moreno

Descansa: Deportivo Binacional

Resultados de la fecha 1

Grupo A

ADA 1-1 Llacuabamba

Descansó: Pirata FC

Grupo B

Comerciantes FC 3-2 UCV de Moquegua

Deportivo Municipal 3-2  Academia Cantolao

San Martín 0-0 Deportivo Binacional

Descansó: Deportivo Coopsol



Así se jugará la Liga 2

La Liga 2 2024 tendrá tres etapas: regional, grupos y play offs.

Fase regional 

Hasta el 22 de julio

Los nueve integrantes de cada grupo jugarán todos contra todos a dos ruedas (ida y vuelta) en un total de 18 fechas. Se armarán dos tablas de posiciones: los seis primeros de cada grupo (12 en total) pelearán por el campeonato y los tres últimos (seis en total) intentarán salvarse de la baja.

Fase de grupos

Del 30 de julio al 30 de setiembre

Grupo campeonato: dos grupos (A y B) de seis equipos (1° al 6° de cada grupo de fase regional). Se medirán entre sí, en partidos de ida y vuelta. Serán 10 fechas. 

Grupo descenso: seis equipos (7° al 9° de cada grupo de fase regional). Jugarán entre sí, en partidos de ida y vuelta. Serán 10 fechas. El último perderá la categoría. El descenso administrativo no es considerado descenso deportivo.

Play offs

Del 3 al 31 de octubre

El 1° del grupo A enfrentará, en la semifinal, al ganador del 2°B vs. 3°A, por cuartos de final. Asimismo, el 1° del grupo B chocará, en la otra semifinal, con el vencedor del 2°A vs. 3°B, la otra llave de cuartos. De esta forma, el torneo tendrá a dos finalistas (y ascendido) que se enfrentarán a partido único y en sede neutral. 

Los cuartos de final serán en partido único en campo del equipo 2°, mientras que la semifinal será a ida y vuelta. El campeón y subcampeón ascenderán a la Liga 1 2025.

Lineamientos de la Liga 2 2024

  • Sin límite de inscripción de jugadores
  • Hasta cinco extranjeros, pero solo cuatro pueden jugar en simultáneo. 
  • Minimo cuatro sub 23 en campo, incluyendo a los sub 20. 
  • Bolsa de minutos sub 20: 2160 minutos en fase regional, 1350' en fase de grupos. Máximo 180 minutos por partido. 
Podcast recomendado

Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?

Los parques de diversiones son por lo general catalogados como los lugares donde se encuentra más diversión e inclusive, uno de ellos se llama a sí mismo, el lugar más feliz de la Tierra o donde los sueños se hacen realidad. Sin embargo, no es ese el que conoceremos hoy, sino otro, que además de los juegos mecánicos, montañas rusas y demás, nos hace ser parte de los estudios de cine y televisión que llevan su nombre. Hoy, en Lugares misteriosos, conoceremos la historia y leyendas que tal vez desconocíamos de Universal Studios Hollywood, que está ubicado en Los Ángeles, California.

Lugares misteriosos | podcast
Lugares misteriosos | podcast
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?