Super Mensajes

Los distritos de Lima cercanos al mar alcanzaron temperaturas nocturnas por debajo de lo normal, informó este martes el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

"Jesús María y La Molina reportaron temperaturas mínimas de 18.2 °C y 17.1 °C. Asimismo, distritos cercanos al mar mantienen tendencia al descenso propio del otoño", indicó el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente en su cuenta de red social X.

El Senamhi también precisó que el litoral de Lima, Callao, La Libertad y Arequipa amanecieron este martes con neblina y pronosticaron ráfagas de viento por la tarde.

"Asimismo, se espera condiciones de cielo despejado en gran parte de la costa hacia el mediodía e incremento de la temperatura diurna y ráfagas de viento por la tarde", publicó en la red social.

Incremento de viento en costa

De acuerdo con el aviso metereológico N° 094, el Senamhi anunció que, a partir del lunes 15 hasta el miércoles 17 de abril, se registrará el incremento de la velocidad del viento en la costa de moderada a extrema intensidad.

"Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica", indicó en el documento.

Además, el Senamhi indicó que se espera cobertura nubosa y niebla/neblina, y llovizna dispersa hacia el atardecer y las primeras horas de la mañana.

"El lunes 15 de abril, se prevén vientos con velocidades superiores a los 34 km/h en la costa, y vientos extremos de hasta 46 Km/h para la costa de Ica", informó.

Podcast recomendado

El Fenómeno del Niño a lo largo de la Historia. El Fenómeno del Niño no solo nos ha acompañado desde épocas milenarias, sino también ha moldeado la historia de la Humanidad. Para explorar su impacto en la geografía, la economía, la cultura y la vida cotidiana, conversamos con Ana Cecilia Mauricio, arqueóloga de la Universidad Nacional de Trujillo, experta en clima y arqueología.

Ciencia al Día | podcast
Ciencia al Día | podcast
EP15 | El Fenómeno del Niño a lo largo de la Historia