Super Mensajes
Seguro Social tercera semana abril 2024: de acuerdo a SSA, el pago mensual promedio para un jubilado es de U$D 1 907.
Seguro Social tercera semana abril 2024: de acuerdo a SSA, el pago mensual promedio para un jubilado es de U$D 1 907. | Fuente: Ilustración

Esta semana, algunos beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos recibirán pagos que podrían alcanzar los U$D 4 873. Se estima que a partir del 17 de abril, estos desembolsos mensuales comenzarán a llegar a los destinatarios del programa, que incluye a jubilados, personas discapacitadas elegibles y sobrevivientes de reclamantes fallecidos.

Con diversas categorías de pagos y una cantidad significativa de beneficiarios, los fondos no se entregan todos en la misma fecha cada mes. La Administración del Seguro Social (SSA, siglas en inglés) ha dividido los pagos de jubilación en cuatro fechas de pago mensuales.

Para los jubilados, la fecha de pago depende de su fecha de nacimiento. Por ejemplo, se espera que el próximo pago, con fecha límite el 17 de abril, se otorgue a todos los jubilados nacidos entre el 11 y el 20 de cualquier mes.

¿Quiénes cobrarán Seguro Social tercera semana de abril?

El calendario completo de prestaciones de la Seguridad Social para abril es el siguiente:

  • 1 de abril: todos los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario, así como los pagos de Seguridad Social para aquellos que han estado reclamando desde antes de mayo de 1997. También es la fecha de entrega para aquellos que residen fuera de los EE. UU. y reciben pagos de Seguridad Social.

  • 10 de abril: beneficiarios nacidos entre el 1 y el 10 de cualquier mes.
  • 17 de abril: aquellos que cumplen años entre el 11 y el 20.
  • 24 de abril: beneficiarios nacidos entre el 21 y el 31.

La cantidad que alguien recibe en beneficios de jubilación depende de varios factores, como sus ingresos durante su vida laboral y la edad en la que decide jubilarse. Por ejemplo, si alguien se jubila a la edad completa en 2024, su beneficio máximo sería de U$D 3 822, pero si opta por jubilarse a los 70 años, podría recibir hasta U$D 4 873.

Estos pagos se calculan utilizando los 35 años de mayores ingresos de la carrera del beneficiario y luego se ajustan por inflación. El pago mensual promedio para un jubilado es de U$D 1 907, según datos de enero de la SSA. Estos beneficios están sujetos a cambios anuales debido al ajuste del costo de vida, garantizando que la cantidad recibida cada año refleje los cambios en la inflación.

Podcast recomendado

Cuáles son los requisitos para dar el examen de naturalización en español

El Club de la Green Card | podcast
El Club de la Green Card | podcast
Requisitos para el examen de naturalización en español