Super Mensajes

Esta semana la señora Olga Illahuaman Arenaza denunció a través del Rotafono de RPP Noticias que su vecino Ronald Rodolfo Arteaga Arpe generaba ruido excesivo y constante por fiestas que se realizaban en el quinto piso de su casa.

El Rotafono de RPP Noticias recibió el descargo de Ronald Arteaga para negar lo mencionado por su vecina. Aseguró que en esporádicas situaciones se realizaron reuniones durante los últimos años y todas fueron familiares.

Recalcó que su terraza no funciona como un local para fiestas. Además, dijo que tiene un empleo y no requiere de organizar eventos.

En su descargo fue enfático en que no realiza ningún tipo de eventos y no comercializa ningún tipo de licor. Asimismo, negó cualquier tipo de agresión, subrayó que han presentado una denuncia por violencia psicológica.

Ronald asegura que su vecina es la única persona que se ha quejado por la supuesta bulla. Señaló se lleva bien con todos los vecinos.

Finalmente, exhortó a la vecina que pida disculpas públicas, ya que ha afectado su vida laboral.

Vecina afirma que en terraza se realizan fiestas

Olga Illahuaman Arenaza se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que un vecino presuntamente hace constamente fiestas hasta altas horas de la madrugada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según Olga, la última planta de la vivienda de cinco pisos del vecino fue construida en tiempo de pandemia. En el lugar se organizaban polladas para generar ingresos. Ella detalló que con el transcurrir de las actividades acudieron más personas y el ruido de las conversaciones y la música, que provenía de los parlantes, se fue incrementando.

En el 2021, afirmó que se presentaron quejas a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho por el ruido y el desorden que fomentaba este tipo de eventos en un área cerrada de la vivienda ubicada en el jirón Las Gencianas, urbanización Las Flores.

Olga agregó que la comuna no les ha hecho caso; solamente dejaron un documento con una advertencia para que no se produzcan más ruidos. 

La residente manifestó que la última fiesta que organizó su vecino comenzó el sábado 13 de enero a las 8.00 p. m y terminó el domingo 14 a las 9.00 p. m. La ciudadana está furiosa porque el ruido que hizo era ensordecedor, ya que incluyó la denominada ‘hora loca’ y hasta tuvo orquesta.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.