Super Mensajes

Luego de haber confirmado su separación del programa de la Estación Espacial Internacional (ISS) después de 2024, Rusiaha detallado los planes para la creación de su propia nave orbital.

Bajo el nombre de ROSS, la Estación de Servicio Orbital Rusa busca ser lanzado inicialmente en 2028 con su despliegue completo para 2030.

Los planes de Rusia para ROSS

ROSS ha sido diseñado por RKK Energía y forma parte del plan de Roscosmos, la agencia espacial rusa.

La nave espera orbitar a 334 kilómetros de altitud con una inclinación de 96,8°. Posteriormente, subirá hasta los 372 km para la observación del territorio ruso.

Con dicha altitud, podrá estudiar los polos de la Tierra, pero, principalmente, servirá para estudiar experimentos médicos sobre la reacción del cuerpo a la radiación espacial.

ROSS espera no tener presencia humana ininterrumpida, sino que solo tendrá visitas de acondicionamiento o mejoría.

En 2028, se lanzará el módulo central NEM en un cohete Angará A5M. Aquél año también verá el lanzamiento de un módulo de conexión de seis puertos de acoplamiento.

NEM, como tal, tendrá dos cabinas de tripulante y un baño. Para 2030, recibirá otras dos cabinas y un baño extra para recibir hasta cuatro cosmonautas a la vez, los cuales viajarán en dos oportunidades hacia el espacio.

Estaciones en el espacio

Una vez en órbita, ROSS se unirá a Tiangong de China y a las estaciones privadas que la NASA apoyará en el espacio. Sin embargo, también convivirá cierto tiempo con la ISS, la que espera llegar a estar en vuelo hasta 2030 en el mejor de los casos.

La NASA ya ha firmado un contrato para que módulos privados se conecten a un puerto de acoplamiento de la estación espacial y ha otorgado acuerdos de ley espacial para el diseño de tres estaciones espaciales comerciales de vuelo libre que reemplacen a la ISS en la próxima década.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.