Super Mensajes

Solo falta el anuncio oficial. Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con Bayern Munich para fichar al delantero Robert Lewandowski, quien firmará un contrato como azulgrana para las tres próximas temporadas, según EFE tras conversar con fuentes cercanas a la negociación.

El internacional polaco Robert Lewandowski, por el que el Barcelona pagará 45 millones más otros 5 millones en variables, aterrizará en Cataluña en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

Posteriormente, Lewandowski, de 34 años, volará a Estados Unidos para incorporarse a la gira de pretemporada que el conjunto culé hará por Estados Unidos a partir de este sábado.

Barcelona tendrá a Robert Lewandowski en las próximas horas

Por tanto, el nuevo '9' azulgrana será presentado a la vuelta de la estadía norteamericana, antes del próximo Trofeo Joan Gamper, que el Barca disputará el 7 de agosto, en el Camp Nou, ante el Pumas UNAM.

En la misma línea se encuentra Fabrizio Romano, periodista italiano experto en el mundo de fichajes. Vía Twitter, dio cuenta de algunos detalles más por al acuerdo con el jugador entre los clubes.

"Bayern acaba de comunicar al Barcelona que ha aceptado la propuesta final. Acuerdo finalmente en su lugar entre todas las partes. Robert Lewandowski se unirá este fin de semana", destaca.

Hay que tener en cuenta que el atacante compareció el último martes para someterse al examen médico y al test de rendimiento que tienen que pasar los jugadores del Bayern Munich antes de comenzar la temporada.

Lewandowski y su primera aventura en la liga española

'Lewa' había regresado a Múnich en la noche del lunes y hoy acudió al Hospital Barmherzige Brüder donde se realizan los exámenes médicos.

Antes de Lewandowski se habían sometido al examen Leroy Sané, Manuel Neuer y Thomas Müller que también regresaban este martes de sus vacaciones. El Camp Nou será su nuevo casa y tendrá como director técnico a Xavi Hernández, además de compartir vestuario con Marc-André ter Stegen, Raphinha, Memphis Depay y más.

(Con información de EFE)

 

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.