Super Mensajes

De regreso a la ciudad donde se forjó todo. El plantel de FBC Melgar llegó este viernes a Arequipa en medio de un centenar de hinchas que celebró la histórica clasificación de los rojinegros a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022, tras eliminar en la tanda de los penales al Inter de Porto Alegre en Brasil.

Ningún equipo peruano había podido eliminar a uno brasileño en condición de visita en la historia de los torneos Conmebol. Melgar consiguió algo inédito, por lo que sus aficionados respondieron al esfuerzo.

Con bombos y platillos, los hinchas se congregaron para recibir al ‘Dominó’ en su llegada a Arequipa. El equipo dirigido por Pablo Lavallén saludó las muestras de afecto durante su recorrido. Uno de los jugadores más aclamados fue el portero Carlos Cáceda, elegido la figura de Melgar en Porto Alegre al atajarle tres penales en la definición a SC Internacional.

Melgar regresó a Arequipa en un ambiente de fiesta

La gesta de Melgar en Brasil significó el regreso de un club peruano a instancia de semifinales de un certamen internacional 19 años después de que Cienciano lo lograra en 2003, cuando se hizo con el título de la Copa Sudamericana.

Su próximo rival en el actual certamen será el Independiente del Valle ecuatoriano, escuadra que se ganó un lugar en ‘semis’ tras superar a Deportivo Táchira de Venezuela. La otra llave la protagonizarán los brasileños Sao Paulo y Atlético Goianiense.

La temporada 2022 de Melgar es para resaltar. Compite en el ámbito internacional y local con un plantel con muchos futbolistas jóvenes, donde ya consiguió ganar el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Si el ‘León del Sur’ gana sus dos cotejos pendientes en el Clausura, tomará el primer lugar, además que podría ampliar su diferencia como líder del acumulado general.

Celebración de Melgar por su clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana
Celebración de Melgar por su clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana | Fuente: Conmebol

¿Cuándo jugará Melgar las semifinales de la Copa Sudamericana?

Conmebol dio a conocer oficialmente la programación para las semifinales de la Copa Sudamericana 2022, donde Melgar se medirá a Independiente del Valle de Ecuador.

El partido de ida se disputará el miércoles 31 de agosto en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. El cotejo de vuelta será en Arequipa. Melgar jugará el choque decisivo en condición de local en el estadio Monumental de la UNSA, el miércoles 7 de setiembre. Ambos serán en el horario de las 5:15 p.m. (hora peruana).


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.