Super Mensajes

Se vuelven a ver las caras. Tras ganarle la Supercopa de España en Arabia Saudita, Barcelona se volverá a encontrar con el Real Madrid. Esta vez será por la semifinal de la Copa del Rey. Las fechas y horas de las eliminatorias, que se disputarán a doble partido, fue fijado este martes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La semifinal de la Copa del Rey se jugará en partidos de ida y vuelta. El primer clásico se desarrollará el próximo jueves 2 de marzo, a partir de las 3:00 p.m. (hora peruana/9:00 p.m. en España). En tanto, el segundo encuentro se disputará el miércoles 5 de abril en el Spotify Camp Nou, a las 4:00 p.m. (hora peruana/10 p.m. en España). 

Los merengues llegaron a semifinales tras ganar en la prórroga 3-1 al Atlético de Madrid en cuartos, mientras que el Barcelona luchará por la final tras ganar 1-0 a la Real Sociedad en la ronda anterior.

"Es un partidazo, no sólo por la Copa del Rey, es un partidazo a nivel mundial", reaccionó el director deportivo del Barcelona, Jordi Cruyff, por videoconferencia durante el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol en las afueras de Madrid.

"Es un partido muy especial", añadió Cruyff, señalando que los jugadores ya se han olvidado de la final de Supercopa de España, que ganó el Barça al RealMadrid en Riad (3-1) el 15 de enero.

"Empezamos de cero y será una batalla bonita", afirmó el director deportivo del Barça.

La otra semifinal de la Copa del Rey 

El otro cruce por la semifinal de la Copa del Rey será protagonizada por Osasuna y Athletic Club. La llave se iniciará en El Sadar el miércoles 1 de marzo a las 3:00 p.m. (hora peruana/9:00 p.m. en España). El cotejo de vuelta se disputará en San Mamés el martes 4 de abril a las 4:00 p.m. (hora peruana/ 10:00 p.m. en España).

 

.