Super Mensajes

Real Madrid se impuso 2-1 al Shakhtar Donetsk este miércoles, dando un gran paso hacia los octavos del final de la Champions League al afirmarse como líder destacado del grupo F. El equipo blanco se adelantó con los goles de Rodrygo (13) y Vinicius (28),pero Oleksandr Zubkov recortó distancias (39) sin poder impedir la victoria merengue.

RealMadrid encabeza el grupo F con nueve puntos, cinco más que su rival de este miércoles, mientras por detrás se sitúa el RB Leipzig (3º, 3 puntos),que este miércoles ganó 3-1 al Celtic de Glasgow (4º, 1 punto).

Tras su victoria en el Santiago Bernabéu, los merengues podrían certificar su pase a los octavos de final si la próxima semana vuelven a imponerse al club ucraniano.

El equipo merengue fue el dominador del encuentro ante un Shakhtar, que sólo asustó en los últimos minutos del primer tiempo cuando los locales parecieron relajarse.

El RealMadrid avisó pronto con un disparo con el exterior de Fede Valverde que atajó el meta Anatoliy Trubin (10).

El centrocampista uruguayo se asoció este miércoles con Rodrygo, Vinicius y Karim Benzema para poner asedio a la portería ucraniana.

Las triangulaciones entre los cuatro fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa visitante.

Real Madrid no consumó la goleada

Rodrygo abrió el marcador al aprovechar un balón rebotado en el área para disparar ajustado al palo (13).

Benzema pudo poner el segundo en un disparo a la media vuelta que despejó Trubin (25),pero el tanto llegó en una nueva jugada de combinación entre Rodrygo, Benzema y Valverde, que culminó Vinicius con un disparo mano a mano con Trubin (28).

El Shakhtar, encerrado en su campo, penaba para salir al contraataque ante la presión blanca para recuperar pronto la pelota.

Benzema tuvo otra gran ocasión con un remate prácticamente sobre la línea de gol, pero se encontró con Trubin (35),que sostuvo a su equipo y evitó una mayor goleada.

Real Madrid vs Shakhtar Donetsk: alineaciones confirmadas de hoy por Champions League

Real Madrid: Andriy Lunin; Ferland Mendy, David Alaba, Eder Militao, Daniel Carvajal; Toni Kroos, Aurelien Tchouameni, Federico Valverde; Vinicius Junior, Rodrygo, Karim Benzema.

Shakhtar Donetsk: Anatolli Trubin; Bogdan Mykhaylichenko, Valerii Bondar, Mykola Matvyenko, Yukhym Konoplia; Taras Stepanenko, Marian Shved, Artem Bondarenko, Heorhii Sudakov, Mykhailo Mudryk; Oleksandr Zubkov.

Real Madrid vs Shakhtar Donetsk: transmisión minuto a minuto del partido de Champions

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Así llega Real Madrid


La relación de Benzema con la 'Champions' siempre fue especial. Cuarto máximo goleador histórico y protagonizando un pulso con Robert Lewandowski a la altura del que da sus últimos coletazos entre los inalcanzables, de momento y sin que se de por aludido Haaland, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Karim bordó su última Liga de Campeones, máximo artillero con 15 goles, y tras lesionarse en el estreno en esta edición, en Celtic Park, acude a la cita con ganas de demostrar.

Sus números han rebajado su influencia este curso comparado con el pasado, cuatro tantos en siete partidos, y Karim desea dar un giro ante un Shakhtar al que marcó tres tantos en los dos últimos enfrentamientos, un total de cuatro en seis choques. Volverá el francés a ser el gran referente en ataque junto a Vinícius, con el deseo de Carlo Ancelotti de que el cansancio tras los partidos internacionales mostrado ante el Osasuna, haya desaparecido.

Real Madrid vs Shakhtar Donetsk: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m

México:2:00 p.m

Colombia: 2:00 p.m

Ecuador: 2:00 p.m

Chile: 3:00 p.m

Bolivia: 3:00 p.m

Venezuela:3:00 p.m

Argentina: 4:00 p.m

Uruguay: 4:00 p.m

Brasil: 4:00 p.m

Así llega Shakhtar Donetsk 

Real Madrid y Shakhtar Donetsk cruzan sus caminos en la fase de grupos de la 'Champions' por tercera edición consecutiva. El equipo ucraniano, cuando tenía un claro toque brasileño en su juego, ya fue capaz de ganar en Madrid, no en el Santiago Bernabéu, cuando conquistó el Alfredo Di Stéfano (2-3) en octubre de 2010.

Ahora, llega al Santiago Bernabéu invicto, tanto en la liga ucraniana como en la Liga de Campeones. Los "mineros" derrotaron en la primera jornada al Leipzig y empataron con el Celtic en el partido disputado en Polonia, mientras en liga llevan cuatro victorias y un empate.

La guerra ha arrebatado la samba al equipo de los "mineros" del Donbás, cuyos brasileños abandonaron el equipo tras el comienzo de la campaña militar rusa en febrero. El fin de semana el Shakhtar saltó al campo ante el Metallist (1-6) con once ucranianos por primera vez desde hace 20 años. Cuenta únicamente con tres extranjeros, entre los que el único titular indiscutible es el lateral derecho brasileño Lucas Taylor.

El técnico croata Ígor Jovicevic, que sustituyó al italiano Roberto de Zerbi, no tiene más remedio que jugar con ucranianos, mucho de ellos sin apenas experiencia internacional. 

Real Madrid
Los convocados del Real Madrid ante Shakhtar Donetsk | Fuente: Real Madrid

Real Madrid: alineaciones probables:

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy o Nacho; Tchouaméni, Fede Valverde, Kroos; Rodrygo, Vinícius y Benzema.

Shakhtar: Trubin; Taylor o Mykhailichenko, Matvienko, Bondar, Konoplya; Stepanenko, Sudakov, Bondarenko, Zubkov, Mudryk; Shved o Sikan.

Árbitro: Ivan Kružliak (Eslovaquia).

.