Super Mensajes

Jenny Patricia Ocampo Escalante juró hoy como nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo de Andrés Alencastre.

En una juramentación breve, el presidente Pedro Castillorealizó cambios en dos gabinetes cuestionados en los últimos días, uno de ellos es el Midagri por el fracaso en la compra de urea.

Por lo tanto, el mandatario aceptó la renuncia de Andrés Alencastre y eligió a Jenny Ocampo Escalante como la persona que deba resolver pronto la compra de urea en plena crisis de fertilizantes que afecta a los agricultores.

"Por Dios, desarrollo agrario y organizaciones sociales, sí juro", fueron las palabras de Ocampo Escalante.

Perfil

Jenny Patricia Ocampo Escalante nació el 10 de febrero de 1970 en Trujillo, en la región La Libertad. Concluyó sus estudios en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en la carrera de Agronomía en 1995, titulada al año siguiente en la misma casa de estudio.

Por otro lado, su hoja de vida señala que no concluyó su especialización en Gestión Pública en la Universidad César Vallejo. En el ámbito político, de acuerdo al portal Infogob, ella postuló como vicegobernadora regional para Lambayeque con el partido Peruanos por el Kambio (PPK) en las elecciones regionales y municipales 2018. No fue elegida por la región.

Además, según su declaración jurada de intereses y hoja de vida, es asesora y presidenta de Expherto Consultores. También es colaboradora y apoyo técnica en Solidaridad sin Fronteras, una asociación civil sin fines de lucro.

Ocampo venía trabajando como directora general de Pesca Artesanal del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción (Produce) desde junio del presente año. Ello según lo señala la Resolución Ministerial Nº 00183-2022-PRODUCE.

Este hecho ocurrió días después de que Patricia Ocampo Escalante decidió alejarse de su cargo como gerente de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional – Gore Lambayeque. Dicho cargo lo ocupó desde mayo del 2021.

En mayo de 2022, Ocampo explicó a diario La Industria que una de sus principales tareas de su despacho, por entonces del Produce, sería ayudar a mejorar la situación de los pescadores.

“Cada región de nuestro país tiene diferentes necesidades, pero en lo que estamos enfocados en este momento es en ver que los pescadores puedan tener las condiciones para que puedan comercializar sus productos”, declaró en La Industria.