Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • Puno: se reportan cuatro niños muertos y más de 20 mil con enfermedades respiratorias debido a bajas temperaturas

Puno: se reportan cuatro niños muertos y más de 20 mil con enfermedades respiratorias debido a bajas temperaturas

En esta semana, se han reportado 4 menores de 5 años muertos por neumonía debido a las bajas temperaturas en Puno. Así lo informó Nilton Tapia Vargas, director de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de dicha región.

"Hasta esta semana epidemiológica, hay 488 casos (de neumonía) de los cuales han sido fatales 4, con 3 casos reportados de fallecimiento en domicilio y uno en hospital", precisó Tapia.

Además, el epidemiólogo señaló que, a la fecha, se han registrado 24'958 casos de menores de 5 años con infecciones respiratorias agudas.

Por otro lado, el funcionario informó que, solo esta semana, se ha registrado la muerte de 5 adultos mayores de 60 años en diferentes puntos de la región debido a enfermedades producidas por el invierno. 

Automedicación

Tapia refirió que la mayoría de muertes de menores se dieron fuera de la atención hospitalaria, por lo que recomendó a los padres de familia no recurrir a la automedicación. 

"Si la mayoría (de muertes) son extra hospitalarias es que no hubo una búsqueda de atención de parte de los padres de familia de los menores. Tal vez pueda ser la circunstancia que hayan acudido, como siempre se ve, a la automedicación y hayan tomado medicamentos que no estaban indicados para esos casos", explicó.

En ese sentido, el funcionario recomendó a la población acercarse lo antes posible al centro de salud más cercano al notar síntomas de neumonía o alguna enfermedad respiratoria en niños o adultos mayores, ya que son la población más afectada durante el invierno en la región del Altiplano.


Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia