Super Mensajes

El brasileño Neymar, el argentino Lionel Messi y el español Pablo Sarabia marcaron en la goleada del París Saint Germain (2-6) sobre el Gamba Osaka en el tercer y último amistoso del conjunto galo en su gira nipona, disputado en el Panasonic Stadium de Suita.

El internacional español, como en el anterior compromiso ante el Urawa Red Diamonds, fue el encargado de abrir el marcador (m.28). Neymar amplió distancias con una pena máxima (m.32) y aunque Keisuke Korokawa acortó distancias (m.34),el luso Nuno Mendes (m.37) y Messi (m.40) situaron el 1-4 al descanso.

El nuevo técnico del cuadro parisino, Christophe Galtier, formó de salida con Donnarumma, Marquinhos, Kimpembe, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Vitinha, Verratti, Mendes, Sarabia, Messi y Neymar.


Doblete de Neymar con PSG

El brasileño completó su doblete particular, de nuevo a centro de Messi, a la hora de partido. Fue el momento en el que comenzaron los cambios en el PSG. Entraron Leandro Paredes, Kylian Mbappé y Juan Bernat, y más tarde Kehrer, Kalimuendo, Mauro Icardi, Diallo, Ebimbe, Danilo y Gueye.

El Gamba Osaka, que también modificó practicamente todo su once, amimoró la derrota con una diana de Hiroto Yamani (m.70),pero aún hubo tiempo para que Mbappé pusiera el broche al transformar un penalti.

El PSG cierra de esta forma su periplo por tierras niponas con un trío de victorias, 2-1 al Kawasaki Frontale (2-1),3-0 al Urawa del español Ricardo Rodríguez y 6-2 al Gamba Osaka.

PSG cerca de fichaje de Nordi Mukiele

El París Saint Germain (PSG) y el RB Leipzig cerraron un acuerdo para el traspaso del defensa internacional francés Nordi Mukiele al equipo de la capital francesa, confirmó una fuente cercana a las negociaciones.

Las dos partes se comprometieron a un traspaso y no a una cesión con opción de compra, como inicialmente se especuló. Queda ahora que el jugador de 24 años supere el reconocimiento médico y firme su contrato con el PSG.

La llegada de este defensa, formado en el París Saint-Germain y que luego pasó por el Laval y el Montpellier antes de fichar en 2018 por el Leipzig, permitirá al club campeón de Francia contar con una solución suplementaria en la banda derecha, junto al marroquí Achraf Hakimi. Mukiele puede también jugar en una defensa a tres, un sistema que gusta al nuevo entrenador del equipo, Christophe Galtier.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.