Super Mensajes

El emoliente es una bebida versátil y se vende en las regiones del Perú, sin importar la estación que estemos. Sin embargo, no hay duda de que cuando las temperaturas bajan, los peruanos tienen a esta bebida como una de sus favoritas.

Pero, ¿su precio subirá con el cambio de clima? Edgar Saenz, presidente de la Federación de Emolienteros a nivel nacional habló con RPP y señaló que no se tiene previsto que este año el precio del vaso de emoliente suba. Lo cierto es que explicó que hoy el 70% de emolienteros venden el vaso a S/2, muy lejos al precio de S/1.50.

La razón de este incremento se debe a la subida del precio del azúcar. Saenz explicó que el saco que antes oscilaba entre S/80 y S/90, hoy lo compran a S/180, esta tendencia se mantiene desde mayo del año pasado.

El saco de azúcar que suelen comprar dura entre 3 y 5 días, depende de la cantidad de vasos que pueden vender.

Recordemos que a inicios del año pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió que el azúcar alcanzó su nivel más elevado en los últimos 6 años, pues aumentó hasta en 6.9%.

Esta Federación de Emolienteros agrupa a 60 mil agremiados, pero Saenz calcula que son más de 100 mil en todo el país, más del 75% son mujeres