Super Mensajes

Hoy, martes 16 de agosto, el dólar en Perú cerró la jornada presentando una leve caída.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra y venta en los cambistas, casas de cambio y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.859 a S/ 3.84 a nivel interbancario.

Al cierre de esta sesión la cotización del billete verde retrocedió en alrededor de 0.50% en el mercado peruano en medio de temores globales de una recesión.

Tras este resultado en el mercado cambiario, el BCR calcula que el dólar es 3.78% más bajo de lo que se reportó en el cierre del 2021, cuando el dólar bordeaba los S/4.

En esta jornada la agencia Reuters indicó que el dólar se impulsaba a nivel global, tendencia distinta a la que mostró en el mercado peruano.

A nivel mundial se reportó una mayor demanda de dólares ante crecientes preocupaciones sobre la economía global.

"La moneda estadounidense alcanzaba en la sesión su nivel más alto en tres semanas, luego de que débiles datos económicos mundiales reavivaran los temores de recesión global", sostuvo la agencia.

Según los analistas, los inversores buscaban la seguridad de la divisa americana en medio de la incertidumbre generalizada.

Esto generó que durante el inicio de la jornada el tipo de cambio subiera hasta S/ 3.87 en el Perú, sin embargo horas antes de cerrar la sesión se reportó una mayor oferta de corporativos lo que impulsó ligeramente la moneda nacional.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.83 y lo venden a S/ 3.865 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.83 y se vende a cerca de S/ 3.86.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.78 y S/ 3.86 y para la venta es de entre S/ 3.90 y S/ 3.97.

Ten en cuenta que este tipo de cambio se mantendrá hasta mañana a las 09:00 a.m. que empiece a moverse nuevamente el mercado cambiario en el Perú.

¿Cuánto costaría el dólar al cierre del año?

La última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) indica que, para los analistas económicos y las empresas, el tipo de cambio cerraría este año con un promedio de S/ 3.80.

Para el próximo año los analistas económicos y las empresas esperan que el precio del dólar se de entre S/ 3.75 y S/ 3.90.