Super Mensajes

Hoy, lunes 18 de julio, la cotización del dólar en Perú cerró la jornada con una leve caída.

A continuación conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el Banco Central de Reserva (BCR) informó que el precio del dólar en el Perú pasó de S/ 3.905 a S/ 3.891 a nivel interbancario.

Al cierre de la sesión cambiara de hoy el tipo de cambio retrocedió en más de 0.30% en el mercado peruano.

Tras este resultado, el BCR indica que la cotización del billete verde aún está 2.51% por debajo de lo registrado a fines del 2021.

Pese a que la semana pasada el dólar alcanzó máximos de dos décadas a nivel global, en esta jornada la divisa retrocedió luego que varios funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) señalaron que no estaban a favor de acelerar el ritmo de aumento de las tasas de interés.

En esta jornada se reportó que el dólar retrocedió a un mínimo de una semana frente a una canasta de divisas. Durante la mañana se estimaba que la moneda estadounidense retrocedió un 0.7%.

La caída del billete verde se produjo luego de que los operadores redujeran las apuestas sobre cuán agresiva sería la Reserva Federal aumentando las tasas en su reunión a finales de este mes.

"Los funcionarios de la Fed señalaron el viernes que probablemente mantendrían un aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos en su reunión del 26 y 27 de julio, aunque una lectura reciente de alta inflación aún podría justificar aumentos mayores de lo previsto más adelante en el año", indica la agencia Reuters.

Por el momento, los operadores esperan que la tasa de interés de Estados Unidos registre un aumento de 0.75% en la próxima reunión de la Fed.

Ante esto, el interés de los inversores por activos de riesgo, como las monedas y bolsas de valores de América Latina, se vio favorecido.

Otra divisa que se benefició de la caída del dólar fue el euro, que alcanzaba un nivel máximo de una semana.

Precio del dólar para compra y venta

De acuerdo con la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 3.87 y lo venden a S/ 3.90 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.88 y se vende a cerca de S/ 3.91.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.79 y S/ 3.97 y para la venta es de entre S/ 3.90 y S/ 4.97.