Super Mensajes
Berkeley es la ciudad más sana de Estados Unidos. Conoce las razones
Berkeley es la ciudad más sana de Estados Unidos. Conoce las razones | Fuente: https://www.visitberkeley.com/

Berkeley, en California, ha sido catalogada como una de las ciudades más saludables para vivir en Estados Unidos, según un estudio realizado por la empresa Niche.

Con una población de 121,385 habitantes, esta ciudad ofrece una mezcla única entre la vitalidad urbana y la tranquilidad de los barrios residenciales.

¿Por qué Berkeley es la ciudad más sana para vivir en Estados Unidos?

En términos educativos, Berkeley obtiene una calificación A+ tanto para las escuelas públicas como para la vida nocturna. También destaca por su diversidad y su adaptación para las familias, aunque presenta desafíos en aspectos como el alojamiento y la seguridad, con calificaciones de C y C- respectivamente.

La ciudad cuenta con una gran escena gastronómica, numerosos parques para el ocio al aire libre y una próspera comunidad de cafeterías.

La población, mayormente compuesta por personas de entre 18 y 24 años (24%) y mayores de 65 años (16%),disfruta de un ingreso familiar promedio de 104,716 dólares al año, superior al promedio nacional.

Sin embargo, el costo de vida en Berkeley es significativamente alto en comparación con la media nacional. El valor promedio de una vivienda se sitúa en 1,280,300 dólares, mientras que el precio promedio del alquiler es de 2,067 dólares, superando considerablemente los 281,900 dólares y 1,268 dólares respectivamente a nivel nacional.

Podcast recomendado

Cuáles son los requisitos para dar el examen de naturalización en español

El Club de la Green Card | podcast
El Club de la Green Card | podcast
Requisitos para el examen de naturalización en español