Super Mensajes

Lima

Policía identifica a choferes responsables de accidente vehicular donde falleció un escolar de 7 años en Los Olivos

Un escolar de siete años murió luego de que la combi en la que se transportaba chocó contra otra informal, en el cruce de las calles 11 y 12 de la urbanización Santa Ana, en el distrito limeño de Los Olivos. El accidente de tránsito ocurrió el pasado lunes 4 de marzo, cuando ambos vehículos impactaron, dejando también a diez personas heridas.

Según captaron las cámaras de seguridad, la combi de color blanco avanzaba a excesiva velocidad y en su camino impacta a otro vehículo de color azul. La combi de color blanco quedó volteada tras el choque. Los choferes de ambas unidades fugaron del lugar luego del violento impacto.

En conversación con RPP, Ulises Vásquez Rodrigo, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, indicó que los choferes fueron identificados como Diego Calixtro Quispe, conductor de la combi blanca, y Alexis García Saavedra, conductor de la combi azul.

El representante de Policía Nacional indicó que los dos choferes fueron citados para el martes 12 de marzo con el fin de que brinden sus declaraciones en la sede de la Unidad de Investigación de Accidente de Tránsito Norte.

“Hemos citado a estos señores para que el día de mañana concurran a la Unidad de Investigación de Accidente de Tránsito Norte, ubicado en el kilómetro 32 de la Panamericana Norte. Si es que no concurren a esta primera citación, se les volverá a citar de acuerdo al procedimiento regular que manda la ley. Si volvieran a persistir, se le dictaminará lo correspondiente a la ubicación y captura de estos señores a fin de que afronten su responsabilidad con este accidente de tránsito”, indicó Vásquez Rodrigo a RPP.

Según información policial, la combi que recibe el impacto y sufre la volcadura, donde se encontraba el menor de 7 años que falleció, no tiene con SOAT ni tenía revisión técnica.

Aumentan cifras de accidentes de tránsito 

Ulises Vásquez señaló que, de enero a marzo, en el año 2023, se registraron 75 accidentes de tránsito y 76 personas fallecieron en las pistas.

Mientras que, en el 2024, de enero a la fecha, se reportaron 82 accidentes y han fallecido 87 personas. Estas cifras son la demostración que el número de accidentes de tránsito ha aumentado en comparación con el año anterior, sobre todo en el caso de las víctimas.