Super Mensajes

Nuevamente Perseveranceha hecho noticia al encontrar un nuevo objeto muy particular en Marte: un “remolino de espaguetis”.

La imagen fue captada por el rover de la NASA en la superficie del Planeta Rojo y muestra una especie de cuerda enrollada sin orden.

¿Qué es este “remolino de espaguetis”?

La denominación de “remolino de espaguetis” ha sido brindada por la propia agencia espacial para describir la imagen, pero, hasta el momento, no se ha podido determinar la naturaleza del objeto.

Sin embargo, las teorías pueden ser sencillas, relacionándolas con materiales de misiones anteriores en Marte. El "espagueti espacial" es probablemente un trozo de material de un paracaídas o alguna otra parte del módulo de aterrizaje.

Eso sí, no deja de llamar la atención la cantidad de objetos raros encontrados por “Percy”, como cariñosamente se le dice al Perseverance. En junio fotografió papel aluminio en la superficie marciana, lo que también demuestra que las misiones científicas están contribuyendo en la contaminación del planeta.

Sigue la misión científica

Actualmente, Perseverance está explorando el cráter Jezero y estudiando un antiguo delta de un río, un lugar que es un lugar ideal para buscar signos de vida microbiana antigua. Lo que trae de esta misión podría ser clave para comprender si el Planeta Rojo es realmente un anfitrión de vida extraterrestre.

El rover completó un año de aniversario en Marte en febrero pasado. El evento marcó el esfuerzo más entusiasta y completo de la NASA en décadas para estudiar si alguna vez hubo vida en el planeta vecino.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.