Super Mensajes

Este viernes, desde las 9 de la mañana, el presidente Pedro Castillo, junto a seis ministros, sostendrá una reunión con el presidente del Congreso, José Williams Zapata, en las oficinas del Palacio Legislativo. La reunión tratará temas de interés común de la Nación.

El mandatario irá acompañado de los ministros Aníbal Torres (PCM),Felix Chero (Justicia),Roberto Sánchez (Turismo y Comercio Exterior),Alejandro Salas (Trabajo),Kurt Burneo (Economía) y César Landa (Cancillería).

"Vamos a estar el viernes en el Congreso de la República, vamos a sentarnos con el nuevo presidente del Parlamento para iniciar una nueva etapa en el escenario político nacional y ahi vamos a trasladar la necesidad e inquietud que tienen ustedes", expresó el mandatario en Palacio de Gobierno.

En la víspera, Pedro Castillo expresó que el encuentro debía darse en Palacio de Gobierno; sin embargo, aceptó el pedido de José Williams para que la reunión se realice en el Parlamento.

El también congresista de Avanza País, fue quien se encargó de anunciar la citación para hoy viernes.

"En atención a su solicitud para concretar una reunión de coordinación y trabajo sobre temas de interés común de la Nación, previa coordinación con los integrantes de la Mesa Directiva, lo invito a que podamos reunirnos en las instalaciones del Palacio Legislativo el viernes 16 de setiembre de 2022, a las 9:00 a.m.", señaló el titular del Parlamento mediante el oficio dirigido al jefe de Estado.

Muñante pidió que la reunión sea pública

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, adelantó en RPP Noticias el pedido para que la reunión entre el presidente del Parlamento, José Williams y el mandatario Pedro Castillo sea de manera pública.

"Queremos que sea pública porque creo que los peruanos tienen el derecho de información y se van a reunir dos autoridades que representan los principales poderes del Estado", señaló el congresista en La Rotativa del Aire-Edición Noche.

En ese sentido, refirió que ya se ha conversado con la Mesa Directiva y hasta el momento será dentro de la oficina de la Presidencia del Congreso para "que se puedan dar todas las facilidades".

"Yo creo que los peruanos tienen derecho al acceso a esta conversación para ver efectivamente sobre los puntos que van a tratar", comentó Muñante.

Presidente del Congreso a favor de la vacancia

José Williams dio una entrevista a RPP Noticias y consideró que la forma "más rápida" para lograr la salida de Pedro Castillo como mandatario es la vacancia presidencial, aunque reconoció que, por el momento, no existen los votos necesarios. Asimismo, se mostró en contra de un adelanto de elecciones "con las mismas reglas de juego", lo cual generaría que se repitan "los mismos problemas".

"Yo creo que la forma más rápida, constitucional, es la vacancia, pero no tenemos los votos suficientes. Pienso también que en algún momento el Ministerio Público va a publicar algo que sea verdaderamente fuerte como para que las bancadas del oficialismo comiencen a variar sus cosas", indicó.

Williams Zapata llegó a la presidencia del Congreso para reemplazar a Lady Camones, quien fue censurada por los audios filtrados donde se le escucha recibir indicaciones de César Acuña para ayudarlo a impulsar ciertos proyectos de ley a su favor.