Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó su asistencia al Congreso para sostener una reunión con el nuevo titular del Parlamento, José Williams Zapata. El encuentro entre ambos se dará este viernes en la mañana.

Vamos a estar el viernes en el Congreso de la República, vamos a sentarnos con el nuevo presidente del Parlamento para iniciar una nueva etapa en el escenario político nacional y ahi vamos a trasladar la necesidad e inquietud que tienen ustedes”, expresó el mandatario en Palacio de Gobierno.

Pedro Castillo había expresado en la víspera que el encuentro debía darse en Palacio, pero finalmente aceptó la propuesta de José Williams para llevar el encuentro al Congreso de la República.

“Estamos acá, dándole la cara el país. No es fácil, porque a un pequeño sector no le parece bien que hayamos abierto las puertas al pueblo, a los trabajadores. Pero a eso hemos venido, a transparentar y trabajar de cara con el pueblo”, señaló el mandatario.

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, invitó ayer al presidente a reunirse el viernes en el Palacio Legislativo para tratar sobre temas de interés común. 

"En atención a su solicitud para concretar una reunión de coordinación y trabajo sobre temas de interés común de la Nación, previa coordinación con los integrantes de la Mesa Directiva, lo invito a que podamos reunirnos en las instalaciones del Palacio Legislativo el viernes 16 de setiembre de 2022, a las 9:00 a.m.", señaló el titular del Parlamento mediante el oficio dirigido al jefe de Estado.

Presidente del Congreso a favor de la vacancia

José Williams dio una entrevista a RPP Noticias y consideró que la forma "más rápida" para lograr la salida de Pedro Castillo como mandatario es la vacancia presidencial, aunque reconoció que, por el momento, no existen los votos necesarios. Asimismo, se mostró en contra de un adelanto de elecciones "con las mismas reglas de juego", lo cual generaría que se repitan "los mismos problemas".

"Yo creo que la forma más rápida, constitucional, es la vacancia, pero no tenemos los votos suficientes. Pienso también que en algún momento el Ministerio Público va a publicar algo que sea verdaderamente fuerte como para que las bancadas del oficialismo comiencen a variar sus cosas", indicó.

Williams Zapata llegó a la presidencia del Congreso para reemplazar a Lady Camones, quien fue censurada por los audios filtrados donde se le escucha recibir indicaciones de César Acuña para ayudarlo a impulsar ciertos proyectos de ley a su favor.