Super Mensajes

La parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Lady Camones, que recomponga a los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Mediante un oficio, Chirinos argumentó que legisladores involucrados en procesos judiciales, con investigaciones fiscales y con cuestionamientos éticos, no deberían formar parte del mencionado grupo de trabajo.

"No podemos permitir que congresistas involucrados en procesos judiciales, con investigaciones fiscales en curso y con serios cuestionamientos éticos integren la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. He solicitado a la Pdta del Congreso Lady Camones la recomposición de la SAC", escribió a través de sus redes sociales.

En el documento remitido a Lady Camones, Chirinos precisa que la inclusión de algunos parlamentarios en la lista que conforma la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es un hecho grave que generaría malestar general en la población.

"Dentro de la relación (de miembros de la SAC) se encuentran congresistas con sentencia firme y otros en proceso de investigación, siendo esto un hecho grave que desligitima las acciones de la institución que usted encabeza, creando malestar en la población que cuestiona la presencia de estas personas y la injerencia que puedan tener toda vez que se encuentran afrontando un proceso con la justicia", se puede leer en el oficio.

Patricia Chirinos fue denunciada ante la Comisión de Ética por insultar a Pedro Castillo y ofender a Betssy Chávez

En abril de 2022, Patricia Chirinos fue amonestada por la Comisión de Ética del Congreso luego de insultar al presidente Pedro Castillo durante una manifestación en su contra en diciembre del pasado año.

Karol Paredes, presidenta de dicho grupo de trabajo, tuvo el voto decisivo para sancionar a Chirinos tras los insultos.

Posteriormente, Chirinos fue también denunciada en Ética por ofender a la ministra de Cultura, Betssy Chávez, durante su interpelación en el Congreso cuando estaba al frente de la cartera de Trabajo.