Super Mensajes

Pasco

Pasco: controlan fuga de gas cloro en el Hospital Daniel Alcides Carrión

Momentos de pánico vivieron los pacientes y los médicos del Hospital Daniel Alcides Carrión,en la región Pasco, luego que se informara de la fuga de gas cloro de uno de los balones del centro médico.

En conversación con RPP Noticias, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Jorge Rau Rau, indicó que la fuga de gas se produjo por la explosión de un balón de gas cloro. Según afirmó, esto se pudo producir debido al deterioro del envase o por una mala maniobra. 

"Se han percatado que hay un deterioro del balón, tanto en la parte superior como en la base. Ahí, posiblemente, se dio la fuga, tanto en la parte de la válvula como en la parte de la base. Posiblemente, esto ha sucedido porque no ha habido el mantenimiento correspondiente. Ahorita vamos a evaluar. Nuestro trabajo, primero, es sacar el balón. Ya lo hicimos, ahora lo encapsulamos para hacer las evaluaciones correspondientes", aseguró Rau Rau.

Pacientes fueron evacuados

Por otro lado, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco, Raúl Luchas Hermitaño, dijo que las causas exactas del hecho aún se encuentran en investigación. Agregó, en tanto, que los pacientes del área de Hospitalización y Pediatría fueron evacuados, pero no presentaron mayor afectación.   

Por su parte, la directora del Hospital Daniel Alcides Carrión, Helen Linares Paz, quien reapareció después de varios días, no quiso dar declaraciones a la prensa por los constantes cuestionamientos que realiza el consejo regional por su designación.