Super Mensajes

Tal como lo anunciaron, los transportistas de carga iniciaron una paralización en diferentes regiones del país. Desde temprano, corresponsales de RPP reportaron bloqueos en el sector el Trébol, en la vía de Piura a Catacaos. En Junín hay despliegue de más de 4,000 policías en el acceso a la región, mientras que en Puno hay bloqueos en el ingreso y la salida de Juliaca, entre otros.

La situación preocupa, sobre todo por la posible escasez de productos; sin embargo, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) no hubo desabastecimiento en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

El reporte del Midagri refiere que hoy llegaron 6,749 toneladas de alimentos, 25.1% más del promedio reportado en los últimos cuatro lunes. En cuanto al ingreso de la papa, también se registró un incremento en el ingreso, pues entraron 1,643 toneladas, casi el 99% más de los últimos cuatro lunes.

Productos se elevaron

Lo que se pudo observar en el último reporte hay más productos que reportaron un alza en sus precios. Entre ellos están el haba verde serrana que ahora está a S/1.20 el kilo, el olluco subió a S/1.43, el limón en bolsa subió de S/1.75 a S/1.83, también tuvo un incremento mínimo el camote morado, la papa yungay, la yuca amarilla, la vainita y la cebolla de cabeza roja.

En tanto los productos que bajaron su precio ligeramente fueron el zapallo macre, el ajo criollo, la papa huamantanga, el limón en cajón, la arveja verde serrana que bajó S/0.10 y la americana que bajó S/0.50 a S/2.

Los que mantienen su precio son el ajo morado que está a S/4.50 el kilo, la papa huayro que está a S1.50, la canchan a S/1.30, el tomate y la zanahoria que están a S/1.16 y a S/0.83, respectivamente.