Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • “Para qué vas, si te vas a quedar callado”: Marisol Pérez Tello cuestionó a Pedro Castillo por acogerse al silencio en interrogatorio

“Para qué vas, si te vas a quedar callado”: Marisol Pérez Tello cuestionó a Pedro Castillo por acogerse al silencio en interrogatorio

La exministra de Justicia Marisol Pérez Tello cuestionó al presidente Pedro Castillo por acogerse a su derecho de guardar silencio ante las preguntas de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de la investigación que se le sigue por su presunta injerencia en un proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En La Rotativa del Aire, la también excongresista calificó de “show” que el presidente haya acudido a pie desde Palacio de Gobierno hasta el Ministerio Público, para finalmente quedarse callado en el interrogatorio al que fue sometido.

“Va dejando estos mensajes de no me corro, pero sí corre. (...) Él quiere mandar el mensaje de ‘estoy yendo a la Fiscalía’. (Pero) para qué vas, si te vas a quedar callado. Su conducta es una contradicción permanente”, manifestó.

Al respecto, rechazó las explicaciones de Benji Espinoza, abogado del presidente, quien dijo que Pedro Castillo guardó silencio en el interrogatorio a la espera de que la Fiscalía recabe más información sobre el caso.

“Lo que se le está pidiendo (a Castillo) es su verdad y no quiere darla, porque la está construyendo; y eso habla muy mal de él”, manifestó.

“Están en la estrategia del culpable, que guarda silencio para saber qué dicen los demás, que no da su verdad, porque su verdad lo compromete; que dilata los plazos para que jueguen a su favor y que juega con el silencio para no autoinculparse”, sentenció.

Pedro Castillo a la Fiscalía

En conferencia de prensa, Benji Espinoza señaló que el presidente decidió acudir a la sede del Ministerio Público para cumplir con la citación de la fiscal de la Nación, pese a que -dijo- tiene derecho a elegir el lugar donde se le tome la declaración, en su condición de jefe de Estado.

“El presidente como alto dignatario de la República tiene el derecho a elegir el lugar de su declaración y, al tener el derecho a elegir, ha elegido ir. Eso no significa que nosotros reconocemos que la Fiscalía tiene la razón cuando dice que el presidente debe ir”, apuntó.

Como se recuerda, el mandatario salió esta mañana de Palacio de Gobierno acompañado de sus abogados, Eduardo Pachas y Benji Espinoza, y caminó los aproximadamente 500 metros que lo separan de la sede del Ministerio Público.

El jefe de Estado permaneció por aproximadamente una hora en la Fiscalía, tras lo cual abandonó el lugar y regresó a Palacio también caminando.

Durante la diligencia, se registraron enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del Gobierno, por lo que la Policía Nacional tuvo que intervenir para separarlos y mantener el orden en la zona.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia