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TikTokha sido demandada por varias familias luego de que sus hijos fallecieran por participar de reto viral de su plataforma.

Según Los Ángeles Times, la demanda menciona la muerte de dos menores en lo que sería el ‘blackout challenge’, un desafío de autoasfixia que terminó con sus vidas.

El caso: cuestionando el algoritmo de TikTok

De acuerdo con la demanda, las familias de Erika Walton, de 8 años, y Arriani Jaileen Arroyo, de 9, presentaron cargos contra TikTok en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el pasado viernes.

Walton, de Texas, había esperado durante mucho tiempo convertirse en "famoso en TikTok". La demanda dice que la encontraron "colgada de su cama con una cuerda alrededor de su cuello" después de ver videos del 'challenge' en repetición.

Arroyo, de Milwaukee, fue encontrada en su habitación colgando de la correa del perro de la familia. La ingresaron en el hospital y la colocaron en un ventilador, pero había perdido toda función cerebral y finalmente le quitaron el soporte vital.

TikTok ha invertido miles de millones de dólares para diseñar y desarrollar intencionalmente su producto para alentar, habilitar y enviar contenido a adolescentes y niños que el demandado sabe que es problemático y altamente perjudicial para la salud mental de sus usuarios menores”, dice la demanda.

No es la primera vez: TikTok en el ojo de la tormenta

Sin embargo, no son las primeras demandas ante la red social. Hace algunos meses, la madre de otra niña de 10 años también demandó a TikTok y a su matriz ByteDance por un caso similar impuesto por el mismo reto viral.

Ha habido informes de otros niños, de 10 a 14 años, que también murieron mientras participaban en el ‘blackout challenge’. 

En un comunicado, TikTok dijo que el "challenge", del que la gente parece enterarse de fuentes distintas, es anterior a nuestra plataforma y nunca ha sido una tendencia en su app.

TikTok apareció recientemente en los titulares después de que un comisionado de la FCC pidió a Google y Apple que prohibieran la aplicación en sus tiendas debido a la preocupación de que los empleados con sede en China accedieran a los datos de los usuarios.

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