Super Mensajes

Huawei sigue dando pasos en el camino de la independencia, y su sistema operativo HarmonyOS comienza a tener más presencia, aunque de manera muy limitada y enfocado principalmente en el mercado chino como ecosistema. Tras la presentación de HarmonyOS 2, y su inclusión en diferentes dispositivos de la marca, es momento de conocer las novedades de la siguiente generación: HarmonyOS 3.

De acuerdo con reportes en redes, Huawei está emitiendo una invitación para este 27 de julio y presentar, finalmente, la versión oficial de HarmonyOS 3 en China. Hasta el momento, la gigante china ha logrado instalar este sistema operativo en más de 200 millones de dispositivos a nivel global.

HarmonyOS 3.1 ya en desarrollo

Sin embargo, este lanzamiento está calendarizado desde hace varios meses. Desde setiembre del 2019, Huawei ha sido consistente en la liberación de HarmonyOS a lo largo de estos tres años, y la hoja de ruta establece la llegada de la versión 3.1 para setiembre del 2022.

Esta nueva solución se basa en tres valores de la arquitectura de Huawei: el concepto de “hiper terminal”, el desarrollo único y la implementación en diversos dispositivos.

HarmonyOS 3: la respuesta al veto de EE. UU. cumple 3 años

En 2019, Huawei anunció el lanzamiento de HarmonyOS, su propio ecosistema para la integración de software y hardware diseñado por la compañía. En ese evento, al que asistió NIUSGEEK, se pudo comprobar que Huawei alistaba una serie de lanzamientos más allá del teléfono, y se centraría únicamente en China.

La tercera generación de relojes Huawei lleva HarmonyOS 2.1
La tercera generación de relojes Huawei lleva HarmonyOS 2.1 | Fuente: RPP

En 2020, HarmonyOS – cuyo nombre clave era ArkOS – comenzó su despliegue en pocos dispositivos vestibles y en Smart TVs. Con el tiempo, el sistema pudo incluirse en tabletas y smartwatches, para luego iniciar un proceso de licenciamiento a terceros.

Actualmente, la tercera generación de relojes inteligentes de Huawei lleva HarmonyOS 2.1, y una serie de smartphones – como el P50 Pro o el Mate 40 – ya pueden inscribirse para probar esta tercera generación en fase beta.