Super Mensajes

Un colegio de Comas ha sido construido con un poste de alumbrado público dentro, un segundo caso de este tipo reportado en la ciudad de Lima en los últimos días.

Se trata de la institución educativa Cristo Vive, ubicada en la primera cuadra de la calle Cahuide, en el citado distrito.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al lugar y constató que el poste de luz atraviesa el segundo y tercer piso del colegio.

Los dueños, en un intento por ganar espacio, ampliaron la base del segundo piso de la escuela, invadiendo la vía pública, por lo que el poste de luz quedó dentro de la estructura.

Los vecinos invocaron a las autoridades de Comas y a la empresa eléctrica correspondiente tomar cartas en al asunto, a fin de evitar algún incidente.

Historia repetida

Este no es un caso aislado en la capital. Esta semana un equipo de RPP Noticias llegó hasta la cuadra 4 de la avenida Germán Aguirre, en San Martín de Porres (SMP),donde se encuentra el colegio inicial Germancito.

Este centro educativo también ha sido construido con dos postes de alumbrado público en su interior, hecho que ha causado gran preocupación entre los vecinos, que temen por la integridad de los escolares y personal docente.

Tras hacerse pública la denuncia, personal de la Municipalidad de SMP y representantes de la empresa Enel acudieron a realizar una inspección. Desde el municipio, indicaron que los dueños del colegio les corresponde una multa por “construcción antirreglamentaria”.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: