Super Mensajes
Audios:

El candidato a la alcaldía de Lima, Omar Chehade, informó que, si bien su prioridad en esta campaña es la lucha contra la delincuencia, su propuesta también está enfocada en temas sociales, como el abastecimiento del servicio de agua y saneamiento. “El 8% de los limeños no tienen agua y a eso hay que sumarle un 12% adicional que no tiene agua por horas o tienen agua de pésima calidad”, señaló.

El aspirante de APP indicó que, de llegar al sillón municipal, trabajará en la generación de empleo, construcción de complejos deportivos y centros culturales, como medida de prevención del delito. Asimismo, planteó la compra de cámaras de videovigilancia con software de reconocimiento facial para facilitar la captura de delincuentes.

Consultado sobre la posibilidad de entregar armas no letales a serenos, Chehade Moya se mostró a favor de esta medida, siempre y cuando se capacite correctamente al personal.

En materia de transporte, el candidato de Alianza Para el Progreso resaltó la importancia de terminar con la obra de la Línea 2 del Metro de Lima e impulsar la construcción de la Línea 3 y 4. “Lo que queremos es integrar Lima, los 42 distritos”, precisó.

Chehade indicó además que, en una eventual gestión municipal, priorizará las ciclovías. “Pero (vamos a) reglamentarlas bien, que tengan continuidad y una mejor señalización para que no ocurran accidentes”, afirmó.

En materia de turismo, el aspirante al sillón municipal limeño hizo énfasis en la posibilidad de implementar funiculares, teleféricos y complejos que resulten atractivos en la Costa Verde. “No podemos quedarnos en Larcomar, la Costa Verde tiene que ser aprovechada”, señaló.

Respecto al cierre de la Plaza de Armas, Chehade expresó su intención de dialogar con el Poder Ejecutivo a fin de revertir esta situación. “Yo soy uno de los más acérrimos opositores al presidente Castillo, pero si me tengo que sentar con el diablo y negociar para defender los altos intereses de la ciudad, me reuniré con el diablo”, manifestó.

El candidato de APP se refirió, por último, a sus contendores en la campaña electoral y anunció que exigirá que se firme un compromiso para que el postulante que resulte ganador de los comicios respete sus 4 años de gestión.