Super Mensajes
¿Quiénes accederían al beneficio que entregará 3,200 dólares a 300 mil familias?
¿Quiénes accederían al beneficio que entregará 3,200 dólares a 300 mil familias? | Fuente: Freepik

Una nueva propuesta económica, el Crédito Tributario de Accesibilidad Familiar, avanza en el Congreso de Colorado tras recibir la aprobación del Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes.

El proyecto, liderado por Jenny Willford, busca otorgar 3,200 dólares por niño a familias que cumplan con ciertos requisitos, con un presupuesto anual de 700 millones de dólares destinado a alrededor de 300,000 familias de esta parte de Estados Unidos.

¿En qué consiste el nuevo Crédito Tributario de Accesibilidad Familiar 2024?

Este crédito es similar al Crédito Tributario por Hijos a nivel nacional, el cual representa un beneficio fiscal para los ciudadanos con hijos, brindando una exoneración de impuestos que sería equivalente a 2,000 dólares por niño, de los cuales 1,400 dólares son reembolsables. 

Sin embargo, el Crédito Tributario de Accesibilidad Familiar propuesto en Colorado ofrecería hasta 3,200 dólares por cada hijo menor de 5 años y 2,400 dólares por cada hijo de 6 a 16 años, siendo completamente reembolsable.

¿Cuáles serán los requisitos para acceder al Crédito?

Para acceder al crédito, los ingresos familiares no deben superar ciertos límites anuales, establecidos en 15,000 dólares para contribuyentes individuales y 25,000 dólares para parejas que declaran en conjunto.

El valor del crédito disminuirá gradualmente a medida que los ingresos superen estos límites establecidos.

Podcast recomendado

Cuáles son los requisitos para dar el examen de naturalización en español

El Club de la Green Card | podcast
El Club de la Green Card | podcast
Requisitos para el examen de naturalización en español