Super Mensajes

Nintendoha emitido un comunicado en el que señala que reconocerá los derechos de las parejas del mismo sexo en su plantilla, pese a no estar ordenado en las leyes japonesas.

De acuerdo con la compañía, estas parejas tendrán los “mismo beneficios que aquellos matrimonios de distinto sexo”.

Respeto total

La noticia fue compartida en una actualización sobre las iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía.

"En Nintendo Co. Ltd. (Japón) queremos crear un entorno de trabajo que apoyo y potencie a todos y cada uno de nuestros singulares trabajadores", se lee. “Por ello, las parejas del mismo sexo (pueden disfrutar de los) mismos beneficios que los empleados en un matrimonio del sexo opuesto”.

Junto con este anuncio, el aviso también detalla los esfuerzos de Nintendo de Japón para eliminar toda discriminación basada en género, edad, orientación sexual, identidad de género y más. Detalla que las regulaciones contra el acoso se ampliaron para prohibir los comentarios groseros sobre la orientación sexual y la identidad de género de los compañeros de trabajo.

En contra del propio país

Esta medida, según se lee, ha sido añadida desde marzo de 2021. Lo curioso es que el matrimonio homosexual no está permitido en Japón.

“Aunque actualmente los matrimonios entre personas del mismo sexo no están reconocidos por la ley japonesa, este sistema garantiza que los empleados que forman una pareja de hecho con una pareja del mismo sexo tengan los mismos beneficios que los empleados en un matrimonio entre personas del sexo opuesto. También hemos establecido que el matrimonio de hecho entre parejas se observará de la misma manera que el matrimonio legal”, afirma la empresa. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.